Se fue la segunda jornada de ocho partidos en el torneo de 3×3 femenino de los Juegos Olímpicos. Estados Unidos es el único invicto.

Japón 19 – 10 Mongolia

Mongolia tuvo un mejor inicio, pero las dueñas de casa no tardaron en imponer su juego aprovechando la estatura de sus jugadoras para hacer daño desde la pintura y sacar una diferencia irremontable para llegar a su segundo triunfo en el torneo olímpico.

Rumania 14 – 22 Italia

Rumania no fue rival y fue superado en todo momento por el equipo italiano que manejaba mejor tanto el tiro lejano de dos puntos como las penetraciones al aro. Las de Europa del Este recién pudieron descontar sobre el final, pero no pudieron evitar que Italia cosechara su segunda victoria en tres partidos.

Mongolia 5 – 21 Rusia

Rusia no tuvo mayores problemas para despachar al equipo más débil del torneo. Mongolia hizo lo que pudo pero su rival era superior en cada aspecto del jueg, por lo cual las rusas cerraron su tercer triunfo consecutivo del torneo cuando aún faltaban 2:10 por jugar al alcanzar los 21 puntos.

China 22 – 13 Italia

Las asiáticas, vigentes campeonas del mundo, comenzaron imponiendo su juego aprovechando su mayor estatura, sobre todo la de Zhang, para sacar una ventaja inicial que parecía encaminar el encuentro. Italia respondió con un buen juego de cortinas para conseguir tiros de dos puntos y ponerse en partido, pero China lo cerró mejor y alcanzó su segundo triunfo en tres presentaciones.

Rumania 11 – 22 Estados Unidos

A pesar del marcador, las norteamericanas no la tuvieron fácil ante un rival que por momentos movió muy bien la pelota, atacó los espacios y hacía buenos relevos en defensa, pero las constantes faltas en Rumania le terminaron pasando propiciando errores no forzados que Estados Unidos aprovechó para mantener el invicto en el torneo.

Japón 19 – 15 Francia

El batacazo de la jornada. Las niponas empezaron con un plan de juego claro de dejar pasar la mayor cantidad de minutos posibles con el score bajo y estar siempre a tiro. A falta de dos minutos las dueñas de casa se pusieron en ventaja y defendieron ese resultado con uñas y dientes frente a las francesas, que ocupan el puesto número 1 del ranking y son candidatas al oro. El plan japonés funcionó a la perfección.

China 20 – 13 Francia

Partidazo. Desde el inicio ambos equipos se mostraron con una gran intensidad de juego buscando anotar lo más pronto posible y relegando la defensa. Cerca del minuto final, China supo impedir que Francia concretara ataques claves y esto resultó fundamental para que las asiáticas se llevaran el partido.

Rusia 16 – 20 Estados Unidos

Duelo de invictas. Las rusas empezaron con mucha agresividad para atacar el aro, lo que les permitió estar gran parte del encuentro por arriba en el marcador. Sin embargo, a falta de dos minutos para el final del partido, las norteamericanas lograron bajarle la intensidad al ataque ruso, propiciar fallos y sacar la ventaja para seguir en lo más alto de la tabla.

Con estos resultados, se a poco se van decantando cuáles serán los cruces de cuartos de final, donde el margen de error se acabará en el camino al primer oro olímpico de la disciplina.