En el arranque del 3×3 los equipos favoritos cumplieron con su objetivo y consiguieron ganar. El torneo arrancó con mucha emoción, donde dejó algunos resultados ajustados. Serbia es el único líder.

Polonia 14-21 Letonia. El equipo polaco arrancaba de muy buena manera, sus ataques eran formidables y se destacaba la altura de su equipo, fuertes en todas sus líneas. La figura venía siendo Hicks, pelota que tomaba posesión, pelota que entraba al aro, estaba casi imposible poder pararlo, era el goleador de su equipo con 8 puntos. Pero no bastaron para que su selección se llevara el triunfo, Letonia respondía también, Nauris Miezis y Karlis Lasmanis estaban destacándose en el juego y de a poco comenzaban a anotar y tapar los tiros del rival, Miezis finalizaba con 7 puntos y Lasmanis con 5 puntos al igual que Agnis Čavars otro jugador de Letonia que tuvo un gran partido, entró y marcó la diferencia por varios momentos.

Más tarde Letonia volvió a jugar y perdió por un punto solo ante Bélgica 21- 20, el cansancio en este estilo de juego que es mucho mas dinámico fue notorio por momentos, pero Letonia no bajaba los brazos que hasta el último minuto la luchó para ganar pero se fue derrotada. Bélgica lograba un triunfo muy importante, Thibaut Vervoort fue la figura destacada con 11pts. En el equipo derrotado la figura fue una vez más Lasmanis con 11 puntos y Miezis con 8, dejaron todo en estos dos partidos, se les escapó por poco un triunfo que casi los dejaba cómodo pensando en la clasificación.

Por otra parte, Polonia jugaba su segundo partido y esta vez sí conseguían ganar, por un total de 20 a 19 ante Japón, otro resultado ajustadísimo, muy parejo el nivel de ambas selecciones. En Japón la figura fue Keisei Tominaga que aporto 7 puntos al igual que su compañero Ira Brown. Polonia rotaba el equipo y de esa forma encontró más dinámica en el juego, Przemyslaw Zamojski fue el destacado con 7 puntos y con la misma cantidad de unidades fue Pawel Pawlowski que disputó 1:17 minutos, jugador clave para el triunfo de la selección polaca.

Serbia 22-13 China. Serbia arrancaba de muy buena manera ante una selección que siempre es favorita por la calidad de jugadores que tienen, Serbia no quedaba atrás, tienen una selección de gran nivel con buenos nombres. Esta vez consiguió un importante triunfo y quien se destacó y demostró un buen nivel fue Dusan Bulut con 11 puntos. Por el lado de China JinQiu Hu anotó 6 puntos, pero fue bajando el nivel y de a poco Serbia se llevo un triunfo de suma importancia destacándose en cada ataque y demostrando que es una selección muy fuerte.

Serbia y otro gran triunfo ante Holanda, esta vez por 16 a 15, y la cantidad de puntos que aportaron sus jugadores fue bastante repartida, no hubo quien se destacara por encima de los demás compañeros, sí el que anotó más puntos pero no muchos más que los demás fue Mihailo Vasic con 5 puntos. Por el lado de Holanda Jessey Voorn fue quien se destacó aportando 6 puntos, los holandeses estuvieron muy cerca de ganar, pero fallaron tiros de 2 puntos que eran claves para poder conseguir el triunfo, Serbia fue más cauteloso y terminó consiguiendo lo que querían, dos triunfos de Serbia que lo posicionan bien.

China enfrentaba a Rusia y caía derrotada por 21 a 13, Peng Yan era el que más intentó en el equipo que cayó derrotado aportando 5 puntos junto a JinQiu Hu que anotaba un punto más que Yan. Rusia en su juego fue superior, Alexander Zuev la gran figura, imparable aportando 12 puntos, no lo podían marcar, cada ataque era letal. Rusia conseguía un triunfo muy importante en su primer partido, China sumaba su segunda derrota.

Holanda 18-15 Rusia. Los holandeses en su segundo match lograban dar la sorpresa ganándole a Rusia que venía de ganar minutos antes. En el equipo ganador Dimeo van der Horst se destacó aportando 9 puntos y lo siguió Arvin Slagter con 5 puntos, ambos jugaron de forma excelente ante Rusia, dejando una muy buena imagen en cada ataque que lograban ocasionar. En su segundo partido demostraron el mismo nivel que tuvieron ante Serbia que habían caído derrotados por la mínima. Rusia y una derrota con sabor a poco, pero saben que las chances aun siguen y que este camino es largo, equipo para dar pelea tienen.

Bélgica 16-18 Japón. Partido no apto para cardiacos, el match comenzaba con una Bélgica con mucha intensidad, cada ataque era letal, acertaban todas. Por otra parte Japón buscaba anotar y descontar rápidamente, Bélgica ganaba cómodamente y Japón se le arrimaba hasta que lo empató y fueron al alargue. De la mano de Ira Brown el oriundo de EEUU nacionalizado japonés fue quien llevó a su selección a el triunfo, gran juego de Japón que saca un resultado muy positivo que le permitirá seguir soñando con seguir en carrea.