La ronda de entrenadores de El Metro llegó al Parque Batlle para hablar con Diego Palacios, Director Técnico de Tabaré para la próxima temporada.

¿Cómo se compone tu cuerpo técnico?
En cuanto a mis compañeros de trabajo, mi asistente es Damián López. Jorge Lladó trabaja en la edición de videos, y el profe será Santiago Hartman con quien nos reencontramos después de que trabajé con él en Larre Borges, cuando fui asistente de Luis Pierri. A su vez en la parte de estadísticas trabajan Juan Diego Ruglio y Maxi Hernández.
¿Cómo viene la preparación del equipo?
Viene muy bien, arrancamos un mes antes del inicio oficial de las prácticas con el plantel casi completo, salvo Facundo Medina que se metió tras la eliminación de Urunday Universitario en la Liga y de Ignacio Alessio que se sumó hace una semana y media. Anteriormente incluso comenzamos a trabajar con los los oriundos del club, tanto los sub 21 como los sub 23 y las fichas oriundas del club, Juan Diego Couto y Matías Varela. Estoy muy contento con la predisposición para trabajar y el esfuerzo que vienen haciendo todos, que espero de sus réditos al final de la temporada.
¿Estás conforme con el plantel?
El club consiguió lo que nosotros queríamos como cuerpo técnico en las fichas, argumentamos y la comisión directiva así lo entendió, nos dio la derecha y contratamos el equipo que queríamos tener.
¿Qué llevó a la elección del argentino Alessio como extranjero?
Tras la caída del contrato con Daniels entendimos que quizás era mejor al no encontrar características similares a la Daniels, ya habíamos visto jugar a Nacho acá y anteriormente quisimos contar con él. Creemos que es un jugador que va a calzar bien en el plan del equipo, primero porque habla español, porque no tenemos tantos jugadores de experiencia que es lo que él tiene habiendo jugado en primera división de Argentina, Chile y Uruguay, con experiencia en Liga de las Américas, siendo un jugador con experiencia, trayectoria, con voz de mando que entendimos era algo positivo para el equipo y hasta ahora estamos muy contentos y entusiasmados.
¿Qué razones llevaron a contratar a Facundo Medina como ficha innominada?
Optamos por Facundo Medina porque cuando empezamos a acomodar las fichas metro nos dimos cuenta que nos podría hacer falta un tirador y en el momento que nuestra última ficha disponible para contratar fue Manuel Oyenard, que entendimos nos podía dar un montón de cosas desde la intensidad, el atletismo y su juventud y ganas para superarse, vimos que quedaba el espacio perfecto para contar con Facu que ya tenía pasado en el club, que sabemos que es un tirador de mucha clase y calidad para la divisional y para la estructura del equipo que nosotros tenemos en mente nos abre muchos espacios, atrae mucha defensa y cuando no puede tomar decisiones y tiros y asistir al resto. Estamos muy contentos de contar con Facu en el equipo.
¿Cómo fueron los amistosos?
Tuvimos tres partidos amistosos donde nos pusimos como objetivos tener un tono de intensidad defensivo alto que por momentos pudimos cumplirlos y por momentos no, como todo partido de pretemporada las piernas se desgastan un poco más rápido que lo normal pero los momentos que estuvimos activos y bien de piernas estuvimos muy bien. Después nos pusimos como objetivo tratar de transmitir un poco que los jugadores se conozcan, que se cometan errores conociéndose y estamos muy contentos con algunos puntillazos que vimos como se van conociendo e interactuando basquetbolísticamente creo que salieron cosas muy interesantes.
¿Qué te parece la forma de disputa?
Creo que como todos los entrenadores me gustaría un torneo más largo, con más cantidad de partidos, con más tiempo de preparar el equipo y darle las formas que a nosotros nos gustan, pero en las condiciones actuales que estamos atravesando de pandemia y el momento actual que está viviendo el país es el torneo que se puede jugar y siempre el torneo que se pueda jugar, está armado de forma bastante correcto y atractivo.
¿Te parece justo que se juegue en una cancha sola como fue la LUB? 
Creo que en realidad Larre Borges va a tener más cantidad de entrenamientos y tiros tirados en esos aros y esa cancha es cierto pero a la larga jugás 11 partidos al igual que el resto en esa cancha y me parece que en las condiciones que hay para jugar es lo mejor que se puede hacer y está bien. Poner eso por delante es ponerse una excusa, el año pasado fue en el CEFUBB, este año en Larre Borges y nosotros al igual que el resto vamos a jugar 11 partidos en Larre Borges.
¿Cuáles son los objetivos de Tabaré?
Son los 90 años del club y su objetivo principal es hacer un mejor papel de lo que se viene haciendo, tratar de generar un equipo competitivo, de ser competitivo contra todos, ir creciendo en el campeonato y después que venga lo mejor que pueda venir pero claramente tratar de ser eso un equipo competitivo, tratar de levantar nuestro techo a medida que avanza el torneo y de la mano con esto tratar de darle oportunidades a los jugadores que son del club, desarrollar el capital humano que el club tiene como es el caso de Santiago Pernas, Guillermo Mussio, Matías Varela, Juan Diego Couto, Andrés García, Joaquín Lima, tratar un poco que ellos crezcan y al mismo tiempo conseguir los mejores resultados posibles.
¿Cuáles pensás que son los equipos favoritos de este campeonato?
Siempre hay sorpresas positivas y negativas, por inversión seguramente Cordón, Larre Borges, 25 de Agosto y Lagomar son quienes han puesto un poco más de presupuesto sobre la mesa. De todas maneras yo estoy muy contento con nuestro equipo, cómo lo armamos, cómo entrenan y estoy convencido que esas cosas nos van a impulsar a terminar de buena manera el torneo, vamos a ir construyendo el mejor equipo hasta el final de la temporada e intentaremos estar en el mejor momento a punto de caramelo.
¿Qué le dirías al hincha de Tabaré?
Nosotros queremos que el equipo sea aguerrido, que luche, que la gente se sienta identificada con el espíritu de lucha de la institución, o sea acompañar lo que lucha el club en cuanto al crecimiento institucional, la garra que meten para sumar en las obras que hace el club y sumar desde el punto de vista social y de infraestructura. Nosotros vamos a poner esa misma garra y lucha en la cancha e intentar que se sientan identificados con el club, jugar un buen básquetbol, lindo de ver que nos permita llegar lo más alto posible que nos permita pegar el batacazo y si no es, demostrar que no nos guardamos nada e hicimos lo mejor posible.