Continuando con la ronda de notas a entrenadores de El Metro, Basquet Total fue en busca de la palabra de Mathias Nieto quien dirigirá a Larre Borges en este torneo.
Luego de un tiempo en el exterior volvés a dirigir en nuestro país. ¿Cómo fue tu experiencia en Bolivia y como te encontrás para este nuevo desafío?
El pasaje por Bolivia fue muy bueno, sin dudas que fue una experiencia muy grata. Por otro lado, volver a dirigir al país y un partido oficial es algo lindo y lo espero con muchas ansias.
¿Cómo viene siendo la preparación del equipo?
Empezamos a practicar los primeros días de junio. Gracias al buen trabajo que se realiza en formativas tuvimos la posibilidad de tener siempre entrenamientos con más de 10 jugadores, más allá que había fichas mayores que no estaban. En los últimos días, se han incorporado la mayoría por lo cual recién estamos teniendo las primeras practicas con plantel casi completo, teniendo en cuenta que falta incorporarse el extranjero Ricardo Glenn (arribó el día jueves).
¿Han tenido amistosos? ¿Qué análisis haces de los mismos?
Si, los amistosos fueron con Colón, Stockolmo y Sayago. Son muy difíciles de evaluar porque el equipo no está completo. Si bien estamos en ritmo y en funcionamiento, los roles de cada uno hoy por hoy los tenemos que estar modificando por una cuestión de disputar estos encuentros con ausencias. Al equipo lo veo bien, físicamente a punto y conceptualmente en construcción.
Tenés un plantel con muchas variantes, ¿Cuál es el estilo de juego que buscas proponer en el equipo?
Creo nuestra mayor arma son la clase de jugadores que tenemos. En el momento que nosotros tocamos el balón vamos a andar bien. Buscamos ser un equipo dinámico, con una defensa dura que nos permita correr la cancha buscando tomar las mejores decisiones en ofensiva. Tenemos versatilidad, tenemos jugadores que pueden jugar en más de una posición y a partir de ahí debemos ser un equipo que pueda atacar con esas ventajas.
Como ficha extranjera Larre Borges cuenta con Ricardo Glenn, ¿Cómo llega desde lo físico y qué le puede aportar al equipo?
Desde lo físico, los datos que tenemos son bastantes buenos. Nos tiene que dar todo el trabajo de pintura dado que hasta el momento en esa posición solo tenemos a Joaquín Borrallo. Tiene que proporcionarnos muchos rebotes, intimidación a nivel defensivo y goles con descarga corta o posteo.
Miguel Barriola es la otra ficha innominada quien estará cuatro partidos ausente por suspensión ¿Cómo vienen trabajando para suplirlo?
Barriola es una de las fichas importantes por la que fuimos por lo cual va ser una baja sensible las primeras fechas. De todas formas, tenemos versatilidad en esa posición en la cual en las posiciones 3 – 4 tenemos tres fichas para suplirlo como Christian Pereira, Demian Alvarez o Yari Acevedo. En caso de necesitar el ingreso de los sub 23 también lo haremos sin problemas porque hay material para suplir las ausencias.
Se repite la forma de disputa, ¿Qué opinión tenes de la misma?
Es un campeonato que empareja bastante. Al ser un torneo corto y al estar todavía en medio de la pandemia puede haber problemas en cualquier equipo. Va depender mucho de las noches en que te toque jugar partidos importantes, estar a tono porque nada te garantiza tener un buen campeonato si luego tenés dos partidos definitorios malos y quedás afuera del torneo. Debemos hacer una construcción rápida para estar con la cabeza firme al momento de la definición.
El campeonato se jugará de forma íntegra en la cancha de Larre Borges, ¿pensas que le da una presión extra al equipo?
No creo que nos genere una presión extra. Es verdad que nos sentimos muy cómodos en la cancha y eso nos puede llegar a facilitar un poco al momento de jugar conociendo los espacios, pero no lo tomamos como una presión adicional.
El club viene realizando obras importantes ¿Cómo has encontrado a la institución desde lo organizativo y a nivel de infraestructura?
El club está divino. Al ingresar, a primera vista se observa que hay muchos cambios a nivel de infraestructura y la realidad que eso es muy bueno cuando pasa en un club porque lo jerarquiza mucho más de lo que se venía jerarquizando con sus planteles y a nivel competitivo. Pero lo más importante que me encontré fue a nivel de organización. La verdad que no falta nada para trabajar, cuando vas a pedir algo ya lo tienen todo preparado para ofrecértelo y eso es muy importante para poder enfocarte solo en tu trabajo y que estén todas las condiciones dadas siempre.
¿A quiénes ves como favoritos?
Yo puedo hablar de nosotros porque la realidad que no he visto a los otros equipos. Si bien jugamos algunos amistosos donde a algunos equipos los vi bien, no estoy en condiciones para poder hablar de esos equipos. Nosotros nos armamos con la esperanza de poder definir el torneo y para eso nos estamos preparando. Hoy por hoy, sin el plantel completo no puedo decir en qué punto estamos o si vamos a ser candidatos. De todas formas, ese es el objetivo principal y a eso apuntamos.
¿Un mensaje para el hincha?
Les pedimos que crean en nosotros, que vamos a trabajar en pos de cumplir los objetivos para los que nos contrató la institución. Estén tranquilos que el esfuerzo va a estar y ojalá que lo logremos.