El próximo domingo se llevará adelante una muestra de la Selección de Básquetbol en Silla de Ruedas en el gimnasio de Atenas de San Carlos, en base a un proyecto de la Asociación de Discapacidad Motriz de Maldonado que busca tener su propia escuela.

Este proyecto surge por intereses de algunos padres que el año pasado concurrieron a Piriápolis y vieron una muestra de la selección de Básquetbol en Silla de Ruedas. Allí tuvieron contacto con Miguel Acosta (entrenador) y con mucho esfuerzo emprendieron este proyecto,golpeando muchas puertas, fuimos a la Intendencia de Maldonado, Junta Departamental y también nos ayudó mucho Atenas de San Carlosnos contaba Cristina Balin la presidenta de la Asociación de Discapacidad Motriz de Maldonado (ADIMO).

Es así como finalmente este próximo domingo se desarrollará una muestra en el departamento. A la hora 11:00, la selección entrenará en el Polideportivo de Cerro Pelado, mientras que desde las 16:00 en el gimnasio de Atenas de San Carlos se disputará un partido con todas las reglas, abierta a todos aquellos que quieran participar, ya que la idea es que Maldonado tenga su propia escuela y pueda tener un deporte a nivel competitivo ya que ir hasta la capital a veces se hace muy costoso y dificultoso señaló Balin.

Hoy en día en Maldonado no hay un equipo formado, de hecho, todos los chicos se juntan a jugar en una cancha abierta en el Barrio la Fortuna de Maldonado los sábados entre las 14:00 y 15:00 horas. “La idea de esta muestra es darle un impulso al básquetbol y que la gente se anime, que se acerque para ver que se puede“, agregaba la Presidenta.

Miguel Acosta, entrenador de la Selección de Básquetbol en Sillas de Ruedas y quien acompaña este proyecto de ADIMO desde el vamos,  habló de la importancia de lo que se está haciendo en Maldonado y de esta muestra: Para nosotros es muy importante que se den estas instancias por varios factores: el primero, visibilizar el deporte en la discapacidad (el básquet, la Selección como ejemplo, pero desde ahí toda la pirámide hacia abajo);  el segundo, que fuera de Montevideo hayan instituciones con ganas de empujar en este tipo de acciones y por último, en lo grupal para la preselección también, porque da horas de convivencia, la chance de entrenar en otros lados y salir un poco de la rutina, que siempre es beneficioso

Por último Steven Saldaña, el vicepresidente de ADIMO hizo extensiva la invitación a todos aquellos que quieran el día 2 y 3 de Agosto se llevará adelante un seminario via zoom y se transmitirá por el canal de ADIMO MALDONADO en donde exponen entre otros Miguel Vaquero, (DT de la selección española de básquetbol en silla de ruedas) y Miguel Acosta entre otros, donde hablarán sobre la discapacidad y el deporte, los beneficios que tienen hacerlo.

Por contactos e información

Facebook/adimomaldonado

Instagram @a.di.mo_maldonado

Twitter: @adimomaldonado

Canal de YouTube donde se pueden seguir los eventos https://youtube.com/channel/UCzQ4mYVUeZaJsQ7Ux3-MGPw