Los Milwaukee Bucks son los nuevos campeones de la NBA, superaron a los Suns en el partido 6 de la serie y se vuelven a quedar con el titulo tras 50 años. Giannis Antetokounmpo la rompió toda y fue elegido como el MVP de las finales.

(4) Milwaukee Bucks 105 – 98 Phoenix Suns (2)

El Fiserv Forum de la ciudad de Milwaukee fue el escenario que recibió al juego número 6 de las Finales 2021, en las que el local pretendía volver a levantar la copa tras 50 años. Justamente los Bucks salieron a la cancha con el quinteto que ya se recita de memoria: Holiday, Middleton, Giannis, P.J. Tucker y Brook Lopez. Mientras que los Suns lo hicieron con CP3, Booker, Bridges, Crowder y Ayton.

El partido comenzó con mucho nerviosismo, 1/7 en tiros de campo para los Suns por ejemplo, aunque los Bucks tampoco arrancaron mucho mejor. En cuanto a juego, fueron malos los primeros minutos, pero de a poco y tras el primer minuto de tiempo de Budenholzer la cosa comenzó a mejorar. Siete puntos consecutivos de Middleton le daban la primera renta medianamente buena al local, que creció desde lo anímico para luego demostrarlo en lo deportivo. Giannis se hacia gigante y hacia el final del primer cuarto logro estirar la máxima a 13 para los Bucks. Ya en el segundo cuarto, se enchufó Cameron Payne anotó 5 puntos consecutivos y fue fundamental en el parcial de 10-0 que pusieron los Suns para quedar a solo 3 puntos. El local intentó ajustar, pero no tenía gol, en parte por los minutos de descanso de Giannis, y en parte porque la defensa de los Suns en ese pasaje era brillante. En un abrir y cerrar de ojos, el partido estaba empatado. Ya con viento en la camiseta, Chris Paul agarró los hilos de su equipo y terminó de confirmar la remontada. Al punto tal que Phoenix se fue cinco puntos arriba al descanso largo.

El arranque del segundo tiempo nos mostró el juego que queríamos. Tremenda intensidad defensiva de los dos lados que hacia el juego muy atractivo. Los Suns llegaron a sacar 7, pero los Bucks se volvieron a poner en partido y no solo eso, sino que gracias a un gran momento de Giannis, liderando un parcial de 16-8 en el arranque del tercero los volvió a poner al frente. Pero el partido era de ida y vuelta, los Suns se ponían firmes en defensa pero acumulaban demasiadas perdidas del otro lado. El partido era tan parejo que entramos al ultimo cuarto empatados. En el ultimo parcial continúo la paridad el partido estaba realmente hermoso, CP3 y Giannis se sacaban chispas de los dos lados. Pero a falta de 8 minutos le pitaron la 5 personal a Ayton, condicionando a el y a los Suns. De ahí en más la tabla pasó a ser casi un monopolio de los Bucks, entre Giannis y un enorme segundo tiempo de Bobby Portis. Ahí en el mejor momento del local la ventaja llegó a los ocho puntos y si bien Phoenix no bajó los brazos nunca, en el cierre apareció Middleton y el partido se liquidó. El titulo 50 años después volvió a la ciudad de Milwaukee.     

El goleador y maxima figura de la noche fue Giannis Antetokounmpo, quien se despachó con una de las mejores actuaciones individuales en la historia de las finales con 50 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 5 tapas. También destacaron en los Bucks Khris Middleton con 17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 robos; y Jrue Holiday con 12 unidades, 9 rebotes, 11 asistencias y 4 robos. Del otro lado, en los Suns destacó Chris Paul con 26 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, mientras que Jae Crowder terminó con 15 unidades y 13 rebotes.

 

Foto: NBA.com

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

THE GREEK FREAK. Giannis Antetokounmpo, MVP de la noche y quien se quedó con el trofeo Bill Russell al MVP de las finales. Además como lo mencionamos antes se despachó con una de las mejores actuaciones individuales en la historia de las finales. 50 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 5 tapas, casi nada. Además terminó promediando 35.2 unidades, 13.2 rebotes, 5 asistencias y 1.8 tapas en los 6 partidos finales. Una bestia con todas las letras.   

 

😮 LA SORPRESA 😮

La sorpresa de este Game 6, sin lugar a dudas fue Bobby Portis. Es un sexto partido y hay mucho análisis de por medio, es casi imposible sorprender y Portis lo hizo. Salió desde temprano desde el banco con una impronta y una intensidad que le permitió a su equipo cambiar la pisada en varios momentos del partido. Se adueñó de la pintura y además hizo lo que tenía que hacer para darle una ventaja a su equipo: cuando hubo un encontronazo o algún intercambio, siempre estaba el de por medio. Un todo terreno que sin dudas aportó lo suyo para el titulo.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Casi que con lagrimas en los ojos lo tenemos que decir, la decepción es para Chris Paul. No por lo que hizo en la noche de ayer para darle la victoria a su equipo, que fue mucho. Sino porque en definitiva se volvió a quedar con las manos vacias, en su temporada número 16 recién consiguió su primera aparicion en finales, pero el titulo se le escapó. Y alguno pensará que pudo ser la ultima oportunidad, lo cierto es que ya sea en Phoenix, o en otro lado (se le arrima una nueva agencia libre) CP3 no bajará los brazos mientras le quede nafta en el tanque.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Jrue Holiday (MIL), Khris Middleton (MIL), Giannis Antetokounmpo (MIL), P.J. Tucker (MIL) y Bobby Portis (MIL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Giannis tiene nada más que 26 años y acaba de culminar su octava temporada en la NBA. Pues ya tiene en su CV: Jugador más mejorado de la NBA (MIP), Jugador defensivo del año (DPOY), 2 títulos de jugador más valioso (MVP), Jugador más valioso de las finales de la NBA, Campeón de la NBA, 5 veces All Star, 5 veces All NBA y cuatro veces All Defensive. Me parece que estaría siendo hora de que lo empiecen a respetar y a tratar como lo que realmente es: Uno de los mejores de todos los tiempos. Salú Giannis.  

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este