El Tricolor de Resistencia consiguió la clasificación a la final de la Conferencia Norte al derrotar 88-69 a Salta Basket de los uruguayos Bernardo Barrera y Nahuel Lemos. Los chaqueños cerraron 2-1 la serie y se medirán con Unión a partir del miércoles.

En los primeros minutos el nerviosismo fue el jugador principal en ambos equipos, donde la poca efectividad y las pérdidas abundaron en gran manera (6-2). Pero por suerte para el Tricolor, en la mitad del período los hermanos Franco y Favio Vieta encontraron buenas opciones de Tito y obtuvieron la primera ventaja para su equipo (14-7). Los chaqueños continuaron muy efectivos desde los 6.75 y junto a una muy buena defensa dejaron el score a su favor por 24-9 en el cierre del cuarto.

En el segundo cuarto, Villa San Martín siguió muy tranquilo en el trámite, dominando ambas pinturas y eso se reflejó en el score (36-14). Y llegó el desenlace del cuarto, con el Tricolor dominando el primer tiempo a su merced con un abultado score de 50-28. El tercero fue más de lo mismo, ya que el conjunto chaqueño manejó todos los hilos y su efectividad continuó en altos porcentajes para cerrar el chico 71-47. 

Los últimos diez minutos sobraron, Villa San Martín se lució y llegó por primera vez en una final de Conferencia Norte. El resultado exhibió el contundente 88-69 y en la final se enfrentará a Unión de Santa Fe.

Un muy mal partido de los Infernales los condenó a la eliminación y ahora los uruguayos Barrera y Lemos volveran a nuestro país para sumarse a Cordón y Sayago respectivamente.

Ambos compatriotas entraron desde el banco, Barrera estuvo poco más de 12 minutos aportó 3 puntos y bajó 1 rebote. Por su parte Lemos en casi 9 minutos y medio marcó 6 unidades.