Tras un largo parate y una semana para nivelar el calendario, la LBM volvió con su habitual rodaje. Te contamos todo lo que pasó en nuestro clásico informe semanal.

Divisional A

La divisional de privilegio volvió con el líder del grupo A en modo imparable. Aplastó a Los Secuaces del Pato, que sigue sin conocer la victoria en LBM. Fue triunfo por 68-39 para mantener el invicto. El Beto alcanzó su primera victoria, al superar a Palermo State 71-58 y darle caza en la tabla. La paridad llegó a última hora, cuando All In le ganó a River Pouey y lo igualó en la segunda ubicación. Los emparentados con Olimpia ingresaron a los últimos diez minutos con 11 de ventaja, pero pese al esfuerzo del equipo verde, que se llegó a poner a 1, no le alcanzó por un mal cierre.

El vigente campeón, Capitol, mantuvo su invicto en el grupo B en su vuelta a las canchas. Derrotó a Redeption por 71-64 en un parejo partido que supo liquidar Gonzalo Moreira con un triple. La figura fue su flamante refuerzo, Hernando Cáceres, que anotó 23 puntos y bajó 12 rebotes. Domingo Savio también se mantuvo en lo más alto al superar a Albatros 75-61 con 23 puntos de Andrés Rodríguez. El duelo de zapateros se lo quedó Abduken, que venció a Dardorland Palermo, en cifras de 63-47, con 21 puntos y 13 rebotes, de Christian Modernell.

Divisional B

El grupo A se abrió con un pesado choque de cara a la clasificación a playoffs, en donde Cartel de Medellín se impuso sobre Sandú Universitario, por 59-54 e ingreso temporalmente en zona verde. A pesar de su dominio en el juego interno en los minutos finales, la conversión decisiva fue de tres, en manos de Santiago Balderrain. Peñarol Amateur acabó con el invicto de Dejan Bodiroga, al ganarle por 62-56 para subirse a lo más alto de la tabla. El Carbonero con un abanico ofensivo importante en el final, lo pudo liquidar, fundamentalmente basado en su sociedad entre Bruno Álvarez y Federico Paolillo. Juan Modernell fue el goleador con 21 puntos. La paridad también se dio a última hora, en donde Bella Unión no pudo alcanzar su primer festejo de la temporada. Cayó 57-54 ante un Celta Desvirgo que extendió el lote de punteros a cuatro. El norteño hizo su esfuerzo pero no le alcanzó. Descontó la diferencia en contra y forzó a un final cerrado, en el que con un robo a tres segundos del final casi estira el juego a suplementario.

El grupo B no regaló la misma paridad, pero sí también quedó con cuatro líderes. Cimarrón es uno de ellos, que no tuvo inconvenientes para ganarle a Stark, 60-44. The Kings también consiguió escalar a la cima, al aplastar al invicto que traía la serie, Inadaptados. Fue en cifras de 71-45. El último en lograr el objetivo fue Caimanes, que superó con claridad a un GOAT que sigue sin ganar, por 65-44.

Divisional C

Para emparejar el calendario, debido al clásico de la Sudamericana, el grupo B se mudo al lunes y se suspendió la etapa del grupo A. Dos de los equipos que llegaban sin victorias abrieron la jornada, donde se dio un amplio triunfo de 25 de Agosto sobre Darseneros, 79-51. MDAR también consiguió un triunfo abultado, 82-56 ante Cachengue. El vigente campeón de la “D” sostuvo su invicto y ahora lidera en soledad gracias a la caída de CHBA. Mucho lo sorprendió ganándole por 59-58, con un doble de segunda oportunidad de Mauricio Tijman sobre la bocina.

Divisional D

Whisky quedó como el único líder e invicto del grupo A, al derrotar a América 65-51, con 24 puntos de Rodrigo Pintos y 21 de Juan Bianchi. Esto se dio gracias a que Cimarrón Sur, pudo terminar con el invicto de Destilante en parejo partido que finalizó 63-60. La Marrón le ganó a La Costa Cabras 68-48, con 20 puntos de Ruben Postigioni, para subirse a la segunda posición.

La tabla se quebró en el grupo B con dos equipos que siguen sin ganar a dos puntos de zona de clasificación. Uno de ellos es Cagancha Square Dogs, que fue derrotado por 2Kamikazes, 47-36 con 21 puntos de Diego Cabrera. Todo Red se mantuvo de zapatero pero vendió cara su derrota ante el líder invicto, Zum Felde Pistols. En un cierre a puro libre, el de la plaza fue más certero y con un libre de Agustín Bogado tomó la ventaja definitiva, pese a que TR tuvo la última posesión para ganarlo. El otro invicto, Bardotellis, cayó 51-46 ante Zoon Politikon, que supo liquidar el juego con libres de Nazareno Roggerone.

Divisional E

Para emparejar el calendario, debido al clásico de la Sudamericana, el grupo B se mudo al lunes y se suspendió la etapa del grupo A. León volvió con las pilas recargadas del parate. Tras dos buenos primeros partidos, se sacó la mufa y alcanzó su primera victoria bajando el invicto de Segunda Pelota, con 23 puntos de Vismerlin Lara. De esta forma, Millán y Raffo quedó como único invicto, al superar con tranquilidad a Players en cifras de 64-31. Parque Rodó se subió a la segunda posición tras derrotar a Mechasky, por 62-52 en un parejo partido que se abrió sobre el cierre. Nicassio Branca se llevó todos los aplausos por sus 28 tantos convertidos.

Divisional F

Los invictos se mantuvieron en la vuelta del grupo A. Olivol sudó pero logró sacar el punto ante La Sede por 59-52. Tras un arranque favorable del Oli, el perdedor lo supo empardar y llevar el juego punto a punto casi hasta el final. Cesar Teperino y Juan Cruz De Cola con triples lograron quebrar el juego, siendo este último figura con 22 puntos. Entraña Fina también se sostuvo en lo más alto derrotando Ñoquis del 29, 53-39. Banco República en duelo de zapateros, superó a Nos Hablamos 54-47, con un gran debut de Santiago Andrioli y un buen cierre de Diego Parada.

Nottingham Prisa alcanzó su primer triunfo en el grupo B, tras superar en duelo de colistas a Panormus, 53-26, con 29 puntos de Diego Aispurú. Aleti Torrente quedó como único líder invicto, tras ganarle a Flint Tropics, 47-39, con 21 tantos de Agustín Godoy. Esto se dio porque Arrabal bajó a Último Cuarto, por 61-44, con 21 puntos de Ignacio Castro.