Aguada confirmó a Daniel Seoane como Director Técnico para las próximas dos ediciones de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El Club Atlético Aguada sigue armándose de cara a una temporada especial, en la que el club cumplirá 100 años de existencia. Luego de varias semanas de incertidumbre, en las que se rumorearon diferentes nombres, Aguada confirmó la contratación de Daniel Seoane para las próximas dos temporadas.

Actualmente, Daniel se encuentra trabajando en los Cangrejeros de Santurce, de la BSN de Puerto Rico, como Ayudante Técnico de Néstor “Che” García.

Daniel nació en Venezuela, pero sus padres son uruguayos, por lo que él mismo se considera “mitad venezolano, mitad uruguayo”. Sobre la posibilidad de dirigir en Uruguay, el año pasado (en una nota con Básquet Total) Daniel declaró que: “Me gustaría trabajar en el básquetbol de Uruguay. Tengo muchos conocidos, tanto jugadores como entrenadores, así que ojalá algún día se pueda dar”.

Aguada tiene cuatro de sus cinco fichas nacionales confirmadas: Federico Bavosi, Federico Pereiras, Sebastián Izaguirre y Mathías Calfani. La intención del club es poder contar con Leandro García Morales para la próxima LUB. En cuanto a las tres fichas innominadas, el club anunció la contratación del argentino Marcos Mata, y se espera que en las próximas semanas se anuncie la contratación de un base y de un pívot. Además, Aguada buscará contratar a Nicolás Mazzarino para el puesto de Ayudante Técnico.