Salta Basket de Bernardo Barrera y Nahuel Lemos venció a Villa San Martín por 82-72. De esta manera, igualó la serie de Semifinales, que continuará el próximo domingo cuando se vuelven a ver las caras en el rectángulo del Angel Sandrin de Córdoba.

Los primeros diez minutos fueron parejos, ambos equipos se alternaron al frente del marcador pero Villa San Martín estuvo mejor con el capitán Sebastián Picton como principal figura logró sacar ventaja e irse arriba 25-21.

En el segundo cuarto, Salta Basket mejoró ampliamente su juego y encontró buenas opciones en defensa con el norteño Coimbra Reis que también aportaba en materia ofensiva donde se complementó junto a Federico Pedano y el capitán Nicolás Zurschimetten logró pasar al frente en el marcador por 1 unidad, 45-44 ganaban los infernales.

Tras el descanso largo ambos equipos se alternaron al frente del marcador, pero una bomba de tres puntos sobre el final de la mano de Nahuel Buchaillot le permitió tomar ventaja.
Sobre el final Villa San Martín intentó igualar la contienda y no pudo, Romero fue víctima de falta y convirtió dos libres para achicar diferencias, Salta Basket se fue arriba por tres unidades, 67-64.

En el último cuarto, Salta Basket continúo jugando un buen básquetbol, con Facundo Arias Binda intratable en materia ofensiva logró colocar un parcial de 15-8 que fue determinante para empatar la semifinal.

En el conjunto de los infernales, los uruguayos Bernardo Barrera y Nahuel Lemos tuvieron acción, ambos saltaron desde el banco de suplentes al rectángulo de juego.
Barrera, quien estará jugando para Cordón el próximo Metro estuvo 15 minutos en cancha donde aportó 5 puntos, bajó 3 rebotes y perdió 3 balones; por su parte Nahuel Lemos, que defenderá la camiseta de Sayago en el torneo de ascenso que arranca en los próximos días, estuvo poco más de 6 minutos en cancha donde no aportó puntos y bajó 1 rebote.

Ahora Salta Basket y Villa San Martín se volverán a ver las caras el próximo domingo.