Salta Basket de los uruguayos Bernardo Barrera y Nahuel Lemos comenzó cayendo en las semifinales ante Villa San Martín. Quedó 0-1 abajo y no tiene margen de error.  

La derrota fue 78-71 y el comienzo marcó el juego. Villa San Martín se encontró con un trámite muy favorable que aprovechó al máximo desde el comienzo mismo del encuentro. Aplastó a su rival que recibió 32 puntos en el primer cuarto, perdiendo el mismo 32-17. El escenario para los infernales ya era muy complejo, debiendo remar de atrás una ventaja importante. Algo que en el segundo cuarto no logró hacer ya que San Martín mantuvo la ventaja, yéndose al descanso largo 46-31. 

Salta era sabedor de que debía reaccionar y logró comenzar a traer el juego. Lo mejor estuvo en el tercer cuarto donde le colocó a su rival un parcial de 28-18 muy alentador que le permitió ingresar a los últimos diez minutos de juego 5 unidades por debajo. En el último cuarto, Villa San Martín aguantó la reacción de Salta y se quedó justificadamente con el triunfo. 

Pegó primero y está a un paso de las finales por el ascenso. Del otro lado, Salta no tiene mañana y buscará forzar un tercer juego, ya que si pierde en la jornada de hoy se despedirá de la competencia. 

Los uruguayos no tuvieron un buen juego. Bernardo Barrera jugó 25 minutos aportando 7 unidades, 3 rebotes y 1 asistencia. Nahuel Lemos estuvo en cancha 7 minutos, aportando 4 puntos y 2 rebotes. 

Foto Prensa Barrio Parque