Comienza la ronda de notas a los entrenadores de El Metro, Martín Sedes de 25 de Agosto habló con Básquet Total de cómo viene la preparación de el León de Villa Dolores; plantel, objetivos para la temporada y más.

¿Cómo se viven estas semanas previas a comenzar una nueva competición?

La verdad que tenemos nervios y ansiedad pero es normal, tenemos ganas de que empiece pronto, por suerte quedan pocos días. Tenemos que preparar el equipo lo mejor que se pueda ya que nos tocó un lindo inicio, ni más ni menos que contra Miramar.

¿Cómo fue el acercamiento con el plantel en los primeros entrenamientos?

La realidad es que nosotros no nos conocíamos y es un equipo totalmente nuevo, yo creo que no había dirigido a ninguno de ellos por lo que tampoco ellos me conocen a mí, así que es nuevo todo, aunque algunos de ellos se conocían. Lo que está más que claro es que estamos todos entusiasmados al igual que todos los hinchas y tiramos para el mismo lado.

En cuanto a la preparación y esta pandemia que continúa, ¿Les afectó en algo la planificación programada?

Si lo comparamos con el año pasado, este fue un poco más turbulento. El año pasado había muy pocos casos y no alteró tanto sin embargo este año todos tuvimos que hacer cuarentena de una semana y parar los entrenamientos casi al inicio ya que uno de los preparadores físicos contrajo el virus. Sumado a esto agarramos algunos jugadores casi que sin un año de actividad, Nicolás Álvarez tuvo Covid casi antes de empezar. Pero la realidad es que en El Metro siempre hay algún contratiempo, alguna particularidad, tenés poco tiempo para entrenar, extranjeros que vienen sobre la fecha, pero sabemos que esto es así y no hay que poner excusas.

Te llevo al debut en el Metro, ni más ni menos que contra Miramar. ¿Qué condimento extra tiene empezar así?

Si bien yo soy nuevo acá en el club sabemos que no es un partido más. Sabemos que es un partido importante, desde que salió el fixture y nos tocó contra ellos sabemos que lo tenemos que ganar, que tenemos que dejar todo. Los antecedentes que tuvieron la última vez que jugaron nos lleva a eso. Es un lindo desafío y una linda motivación porque sabemos que el 30 tenemos el partido que todos los hinchas están esperando.

¿Cómo viste a Franco Pennacchiotti en esta primera semana de trabajo?

Franco vino hace muy poco, creo que nos va a dar mucho. Físicamente de poco va mejorando y eso es importante, así como también basquetbolísticamente. Al ser joven y atlético se va a poner a punto muy rápido. Nosotros le habíamos pasado ejercicios a él para que vaya haciendo y se notó que los hizo antes de llegar. Vino bien, le costó ponerse en ritmo, la parte del juego con pelota, pero cada día que pasa va mejorando y por eso estamos muy contentos con él. 

Para quienes no lo conocen y no lo vieron, te pido que comentes sus virtudes y que le puede aportar el equipo

Es un jugador que viene con un muy buen torneo en la Liga Nacional Argentina. Yo ya lo conocía de hecho el año pasado en Olivol Mundial antes de que surja el nombre de Damián Tintorelli había intentado traerlo. Es un jugador muy alto, atlético, con mucha capacidad para el rebote, no tengo dudas que va a ser de los reboteadores del campeonato. Tiene mucho gol ya que puede jugar de frente y de espalda al aro con buen tiro de media distancia. Además de todo eso es un jugador que sabe correr muy bien la cancha y se adapta mucho a lo que estamos buscando. Cada día que pasa el equipo lo va conociendo más y los argentinos tienen algo que además de entender todo el juego y ser muy buenos tácticamente hacen mejor a todo el equipo y por eso optamos por él.

El elenco de Villa Dolores invirtió en un plantel de calidad con renombre para la divisional, ¿Es una presión extra esto para vos?

Creo que es cierto que la apuesta de este año del club es un poco superior a la de años anteriores. Sabemos que también hay otros clubes que se reforzaron muy bien y va a ser un torneo parejo. El equipo lo armamos casi que a gusto, fue en conjunto todo, no hubo jugadores que el club impuso y eso está bueno. Estamos muy contentos con el equipo y creo que armamos un plantel largo con ocho jugadores que pueden ser titular en cualquier equipo y el desafío para nosotros es que todos se sientan importantes.

El vértigo del torneo hace que siempre se ponga lo mejor, sin descansos, ¿Cuánto juega la recuperación post partido, parte médica y tener un plantel largo?

La parte médica siempre es importante, la parte de la pretemporada viene siendo muy buena. Hicimos un plantel largo previendo de que siempre alguna lesión podés tener. Ahora también cerramos a Santiago Pérez por lo que nos hace incluso un poco más largo el plantel. Es un torneo corto pero largo a la vez porque una vez que comienza no para más y hay que estar preparado para lo que se viene. Los primeros partidos siempre son fundamentales, por eso era clave que todos los jugadores estén cuanto antes, que el extranjero llegue rápido y se acople, para poder ver y sacar una ventaja para llegar al comienzo de la mejor manera posible. Dosificar jugadores es algo que no vamos a hacer porque hay que ir con todo desde el vamos ya que las primeras fechas son importantes.

¿Para qué está 25 de Agosto?

Creo que el equipo está para pelear arriba, después hay que ver donde nos ubica la tabla, lo bueno es que todos estamos en playoff, pero hay que tratar de estar lo más arriba posible. El primer desafío es estar entre los ocho, luego meternos entre los cuatro para pasar de ronda pero hay que ir paso a paso. Hoy pensar en ganar el clásico que es el primer partido y el más importante para todos. Cordón, Larre Borges y algún otro cuadro más se armaron muy bien pero tenemos con qué hacerle frente. Tenemos que ver cómo nos va en el día a día pero estamos con muchas ganas e intenciones de hacer un gran torneo.