Los Bucks se impusieron como local a los Suns y dejaron la serie 2-2 para volver a Phoenix. Khris Middleton fue la gran figura del ganador, que revivió y sueña con el anillo.

MILWAUKEE BUCKS 109 (2) - PHOENIX SUNS 103 (2)

Booker pasó rápido de página tras su muy mal juego 3, y un gran comienzo suyo acompañado por Bridges lideró a la visita hacia la primera ventaja, ante un confundido Milwaukee que no jugaba acorde a la necesidad de ganar que realmente tenía; una vez más el ingreso de Bobby Portis tuvo un impacto positivo en los Bucks, que a pesar de haber tenido un cuarto para el olvido lanzando el balón (32 %), se fueron atrás sólo 23-20.

Antetokounmpo y especialmente Middleton crecieron en el segundo, y de su mano el dueño de casa reaccionó hasta igualar y pasar. Pero Booker volvió a aparecer cuando se lo necesitaba para cortar la racha de los de Wisconsin y entrar en una personal, que coronó un espectacular primer tiempo del joven anotador de los Suns con 20 puntos, aunque Khris Middleton no se quedó atrás con sus 16 y dejó las cosas igualadas en 52 de cara al descanso largo.

No fue bueno el arranque del complemento para el locatario y fue aprovechado por Booker que siguió dando una verdadera exhibición anotando a media distancia, abusando de cada marcador que le tiraba Budenholzer. Hasta que Devin pecó de inocente y se cargó de faltas en su mejor momento, permitiendo que los Bucks revivan y lo empaten con Middleton, pero reingresó y retomó las cosas exactamente donde las había dejado para totalizar 18 en este período, poniendo a Phoenix al frente 82-76 para cerrar el tercero.

Demasiado temprano cometió su quinta Booker, por lo que CP3 que no venía en un buen partido debió tomar las riendas de la ofensiva de los Suns, mientras Giannis desde la defensa conseguía algunos puntos fáciles corriendo la cancha, importantes para acercarse en el marcador y crecer en confianza. De la mano del griego y Middleton, más una buena contribución de Connaughton; Milwaukee llegó a pasar con tres minutos por jugar, augurando un hermoso cierre. No decidió bien el equipo de Monty Williams en el último minuto, con un llamativo mal partido de Paul en la toma de decisiones, que se lo hizo pagar carísimo Middleton con la capa de superhéroe metiendo diez puntos seguidos  para cerrar un durísimo y fundamental partido para los Bucks. De esta manera Milwaukee iguala la serie 2-2 para volver a Phoenix tras imponerse 109-103 en una noche en la que no podía fallar.

De poco sirvieron los 42 de Booker que fue el máximo anotador del partido; mientras en el bando triunfador Middleton sumó 40 y Giannis arrimó 26 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Middleton ya había hecho un excelente partido  y no conforme con eso, se despachó con diez tantos al hilo para bajarle la cortina al juego. El conejo sacó uno de la galera y llegó a los 40 en una actuación casi consagratoria en lo personal.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Pat Connaughton ya es un comprobado recambio de calidad para Budenholzer, pero hoy fue un poco más allá. Se ganó sus 31 minutos en base a defensa y confianza para dejar volar los triples, consiguiendo dos de ellos en el último período, que jugó íntegramente. Finalizó con 11 puntos y 9 rebotes.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Lo de Chris Paul hoy fue realmente llamativo (por lo malo, claro está.) Más allá de su 5/13 de campo que no es bueno, lo más sorprendente fue su balance asistencias/pérdidas, donde suele demostrar su calidad. Hoy repartió siete pases gol y perdió cinco balones, algunos de ellos en el momento más caliente, cuando no suele fallar.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Devin Booker (PHX), Pat Connaughton (MIL), Khris Middleton (MIL), Jae Crowder (PHX) y Giannis Antetokounmpo (MIL).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Háblame de jugadas defensivas con impacto para ganar un partido… Imposible entender cómo llegó Giannis allá arriba para meterle esta tremenda gorra a Ayton, y en qué momento además. Sencillamente impresionante.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este