Salta Basket no tuvo piedad ante Echague y lo vapuleó en cifras de 95-69 para de esta manera lograr el pasaje a semifinales. Ahora el equipo de los uruguayos Bernardo Barrera y Nahuel Lemos irá ante Villa San Martín desde el viernes.

En los primeros diez minutos de básquetbol, los Infernales marcaron la cancha y de arranque colocaron un parcial de 27-14 que fue lapidario. Esos 13 puntos de diferencia fueron gracias al buen trabajo del capitán Nicolás Zurschmitten que estuvo bien secundado por Nahuel Buchaillot y Nicolás Franco que viniendo desde el banco fueron claves.

En el segundo cuarto, el equipo de Echague mejoró su juego y encontró mejores opciones de tiro con Martin Chervo y Eugenio Zustovich como principales estandartes logro mejores resultados aunque fueron en vano ya que los de Salta estaban intratables y lograron de todas maneras un buen trabajo defensivo y en ofensiva encontrar siempre a un hombre mejor ubicado lo que le permitió un parcial de 26-21 que derivó en un 53-35 en el electrónico a favor del equipo de los uruguayos.

Tras el descanso largo, el infernal colocó el pie en el acelerador y logró abrir una renta de 12 puntos de la mano de Cristián Cardo y el capitán Zurschimitten sacaron una amplia ventaja y prácticamente sentenciaron el juego, 72-50 a favor de Salta Basket marcaba el electrónico.

Los últimos diez minutos comenzaron imprecisos y bastante cortados, si bien Echague estuvo un poco mejor, la paridad fue lo que dominó lo que determinó que Salta Basket terminó cerrando el triunfo de forma cómoda.

En Salta Basket, ambos uruguayos vinieron desde el banco; Bernardo Barrera estuvo casi 14 minutos y medio en cancha donde aportó 3 puntos y perdió 1 balón. Por su parte, Nahuel Lemos jugó casi 8 minutos, aportó 2 puntos, bajó 2 rebotes y perdió 1 balón.