Milwaukee Bucks consiguió su primera victoria en el primer encuentro en su casa y le puso picante a la definición con un rendimiento exhuberante de Giannis Antetokounmpo bien acompañado por Jrue Holiday.

Milwaukee Bucks 120 - Phoenix Suns 100

Los primeros minutos en el Fiserv Forum fueron muy parejos. La paridad en el score generaba que ambos planteles vayan cabeza a cabeza. Un buen comienzo de Jrue Holiday permitía que el equipo de Mike Budenholzer logre sacar una pequeña renta. En la recarga los Suns encontraba a DeAndre Ayton encendido en la pintura y eso igualaba las acciones. Con el correr de los minutos la figura de Devin Booker iba en ascenso y el joven talentoso se hizo cargo de las posesiones finales para terminar arriba en los primeros 10 minutos por 28 a 25.

En el complemento del primer tiempo los dirigidos por Monty Williams siguieron dominando las acciones con Chris Paul comandando desde la base. En la otra vereda Khris Middleton empezaba a tomar su protagonismo con su lanzamiento exterior y de a poco permitía que los locales pasen al frente en el marcador. Desde ese entonces el rendimiento de los Bucks fue en aumento y nunca volvieron a estar debajo en el marcador. En el cierre del cuarto Milwaukee presentó su mejor versión y eso permitió que se vayan al descanso largo ganando 60 a 45.

Tras el parate Phoenix volvió a mejorar su rendimiento de la mano de Cameron Johnson que con su potencial físico no solo lastimó con su efectividad si no que cada corte al aro terminaba con anotación para la visita. En el equipo locatario Jrue Holiday se puso el traje de héroe y sacó a relucir todo su talento para terminar de volcar el encuentro para su lado. Antetokounmpo se sumó al festín del internacional con Estados Unidos y la fiesta en el Fiserv iba creciendo. Una bomba de Pat Connaughton sobre la chicharra provocó que los Bucks entren a jugar los últimos 12 ganando 98 a 76.

El último cuarto sirvió para cumplir con el reglamento. Los de Budenholzer siguieron mostrando todo su repertorio mientras que los visitantes no lograban contener el avance de los Bucks. La rotación en ambos planteles no cambiaron el rumbo del juego y Milwaukee consiguió ganar su primer encuentro de la serie final.

El goleador del juego fue Giannis Antetokounmpo con 41 unidades y 13 rebotes mientras que Jrue Holiday culminó con 21 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. En el perdedor el goleador del juego fue Chris Paul con 19 unidades y 9 asistencias. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Giannis, Giannis, Giannis… Ya no sabemos que más va a hacer este Dios griego. Una vez más fue importante en todo el andamiaje del equipo de Budenholzer. Otra vez terminó con más de 40 unidades pero lo más gravitante es como sabe manejar las riendas de todo su equipo. En este caso no permitió que su equipo quede contra las cuerdas y volvió a tener un rendimiento deluxe para conseguir el primer juego de la serie. El verdadero MVP apareció en el momento que más lo necesitó su equipo.

 

😮 LA SORPRESA 😮

El “Bad boy” Bobby Portis sigue causando estragos cada vez que le toca tomar minutos. No solo por su energía en defensa si no por su cuota goleadora que se está haciendo costumbre. Portis, que no tiene nada de Bobby, sigue siendo un jugador de rol pero que sigue sigue desnivelando en esta clase de juegos.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Devin Booker no tuvo su mejor noche y todo su equipo lo extrañó. El nacido en Michigan no logró entrar en juego y los dirigidos por Monty Williams no lograron suplir su ausencia. Con este panorama los Suns se quedaron sin su clásica cuota goleadora y eso repercutió en el marcador y en el rendimiento de Phoenix. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (Phoenix Suns), Jrue Holiday (Milwaukee Bucks), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y DeAndre Ayton (Phoenix Suns)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Giannis sigue haciendo lo que quiere en esta Liga. Su presente es cada vez mejor y en la presente jornada se metió en una lista de 3 nombres que consiguieron más de 40 puntos y 10 rebotes en back to back en la definición de la Liga más importante del mundo. Giannis se suma a esa lista predilecta junto a Lebron James y Shaquille O´neal. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este