Jayson Granger será nuevo jugador del Baskonia de España. El uruguayo volverá al equipo vasco, con el cual se coronó campeón de la Liga ACB en la temporada 2019/20.

El armador uruguayo de 31 años confirmará en horas su retorno al baloncesto español luego de su pasaje por el Alba Berlín en la pasada campaña, según informó Chema de Lucas para Eurohoops. Con el equipo alemán logró el título de la Bundesliga, siendo elegido MVP en las finales que su equipo derrotó al Bayern Múnich. En el conjunto capitalino disputó 34 partidos en el torneo local, entre fase regular y playoffs, promediando 8.7 puntos y 5.3 asistencias en 22:06 minutos en cancha. Mientras que en la Euroliga, aportó 8.1 tantos y 4.9 asistencias en 28 juegos.

Con la salida de sus armadores, Luca Vildoza y Pierria Henry, a New York Knicks y Fenerbahce respectivamente, el equipo dirigido por el montenegrino salió al mercado a buscar dos bases para la temporada 2021/22. En los últimos días, los de Vitoria-Gasteiz anunciaron la contratación del norteamericano Wade Baldwin IV. El ex jugador de Olympiacos es un combo-guard, que se caracteriza más por anotar que por generar juego. Por lo tanto, para lograr un buen complemento, el elenco vasco decidió fichar nuevamente a Jayson Granger.

El ex Anadolu Efes llegó al Baskonia en agosto del 2017, firmando un contrato de tres temporadas. Su mejor rendimiento se pudo ver en su año debut, en donde fue pieza importante tanto en ACB como en Euroliga. Sufrió una lesión que lo dejó afuera de los últimos partidos de la fase regular de la Liga Endesa. Retornó para los playoffs, donde su equipo perdió la final ante Real Madrid, pero su rendimiento ya no fue el mismo. Los siguientes dos años fueron terribles, ya que los problemas físicos fueron un gran problema para el nacido en Montevideo. Sus dolores en el tobillo y la rotura del tendón de Aquiles en el arranque de la 2019/20, lo dejaron afuera de las canchas por un largo periodo. A pesar de no tener una gran participación, el base volvió para la burbuja de Valencia y se terminó consagrando campeón en la recordada definición ante Barcelona, con doble en la hora del argentino Vildoza.

El crack de Jay viene de tener un gran Preolímpico defendiendo la camiseta de la selección uruguaya, siendo figura excluyente en los juegos ante Turquía y República Checa. En esos dos compromisos, el formado en Cordón promedió 23.5 puntos (39.1% triples, 62.5% dobles y 100% libres), 6.0 rebotes y 8.5 asistencias en 36.2 minutos en cancha. En el repechaje de Victoria terminó primero en puntos y asistencias, mientras que en el primer apartado también fue líder entre las cuatro sedes, finalizando tercero en pases gol, siendo superado únicamente por Gary Browne y Luka Doncic.