Mathías Calfani es nuevo jugador de Aguada para la próxima edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol, el rojiverde se prepara con un plantel de lujo para su centenario donde quiere volver a gritar campeón.

Luego de cinco años jugando en San Lorenzo de Argentina y en Japón defendiendo al Kawasaki Brave Thunders, el interno retornará a nuestro país.

El artiguense que se formó en Biguá vestirá la cuarta casaquilla de nuestro básquetbol, además del ya mencionado equipo de Villa Biarritz jugó en Malvín (con quien fue bi campeón de Liga) y en Tabaré (donde también fue campeón del viejo Metropolitano).

Lo último de Calfani fue con la selección uruguaya en el Preolímpico de -Victoria- Canadá donde promedió 12 puntos y 5 rebotes en casi 23 minutos, quedando afuera en el segundo tiempo ante República Checa a causa de una lesión.

 En cuanto a nivel de clubes, lo último fue en el conjunto japonés donde promedió 15 minutos, 6.3 puntos, 2.5 asistencias, 4.8 rebotes, 1.0 tapones y 1.5 balones recuperados.

De esta manera Aguada completó sus cinco fichas nacionales ya que Calfani se suma a Federico Bavosi, Leandro García Morales, Sebastián Izaguirre y Federico Pereiras. Mateo Sarni, si bien tiene contrato, será cedido a otro equipo.

En materia de fichas innominadas estará el alero argentino Marcos Mata, quien fue confirmado en las últimas horas. Ahora se busca un jugador perimetral y un pívot para completar el plantel. Mientras que, Nicolás Casalánguida, es el que se perfila como entrenador del elenco aguatero.