Nicolás Mazzarino dejará la actividad profesional tras dar a conocer la noticia en sus redes sociales.

El experimentado perimetral culiminó su carrera profesional tras 36 años picando la pelota. Sus inicios se dieron en el modesto Ferro Carril de Salto. El salto a la capital lo terminó llevando a la calle camacuá para defender la camiseta de Hebraica y Macabi. Su siguiente club en la ciudad de Montevideo fue Welcome y de ahí su primer paso al exterior para vestir la camiseta de Boca Juniors de Argentina. Desde la vecina orilla partió al viejo continente donde defendió las camisetas del Viola Reggio Calabria y Pallacanestro Cantú en Italia. Tras 11 temporadas en Europa volvió a nuestro país donde jugó 7 temporadas en Malvín y la última en Peñarol para hoy llegar hasta el punto final de su carrera.

Durante su carrera logró campeonatos federales y Ligas Uruguayas con la camiseta de los clubes y vistiendo la celeste se coronó campeón del Sudamericano disputado en Maracaibo en 1997 dirigido por el histórico Victor Hugo Berardi siendo este el último torneo obtenido a nivel continental de la Selección Uruguaya.

Mazzarino deja una legado de profesionalismo para las nuevas camadas. La seriedad y la responsabilidad han sido dos pilares fundamentales que lo han acompañado durante toda su carrera profesional. El ahora ex-jugador comenzará una nueva etapa que el destino dirá donde lo colocalará. Lo que si no faltará es “el mismo empeño de siempre”, como así lo supo hacer en su carta de despedida.