Phoenix Suns se quedó con la segunda final de la NBA, puso la serie 2-0 a su favor y le tiró toda la presión a los Bucks cuando se vuelvan a enfrentar el próximo domingo.

Phoenix Suns 118 (2) - Milwaukee Bucks 108 (0)

La segunda final de la NBA tuvo lugar nuevamente en el hogar de los Suns de Phoenix, teniendo al local 1-0 arriba y buscando estirar la ventaja en la serie final.

El comienzo del partido tuvo mejor a Milwaukee. De la mano de Giannis Antetokounmpo y Jrue Holiday sacó las primeras ventajas del partido. De todas formas esos puntos que sacó fueron rápidamenet reducidos por el local, que sin un buen arranque de sus estrellas contó con un inspirado Bridges desde la línea de tres puntos para terminar abajo solo por un triple, 26-29 al final de los primeros doce minutos. El seguno fue todo del local. Ahora sí, con la aparición de Devon Booker y Chris Paul, el equipo de Monti Williams permitió malos tiros de los Bucks, sobre todo con muchos fallos de Middleton, y un PJ Tucker muy activo en los rebotes ofensivos pero que no pudo traducirlo en puntos de segunda oportunidad.  Los Suns, en tanto, pusieron casi todo lo que tiraron y ganaron el período con un parcial de 30-16, para irse al descanso largo arriba por 11, 56-45.

El tercero fue ultra parejo por una razón: Giannis Antetokounmpo. El griego anotó 20 de sus 42 puntos en ese lapso, y fue la única razón por la que los Suns no abrieron más ventaja aún. Sin Middleton, sin Holiday y con algunos aportes de Connaughton desde la banca. Phoenix siguió con el partidazo de Bridges y Booker, y con un básquet total moviendo la bola de forma maravillosa en ataque y con defensas con muchísima garra para tapar los huecos que dejaba Giannis mandandose al aro. +10 el local y partido abierto cuando pareció que el local seguía de largo. En el último continuó la bestia griega con todo. Se llegó a colocar a seis puntos y el partido entró en una incertidumbre atroz para el local. Pero una vez más, Bridges, Booker y CP3 se pusieron el equipo al hombro para estirar nuevamente la ventaja a 10 y llevarse el segundo punto de las finales en cifras de 118-108.

El goleador del juego fue Giannis Antetokounmpo con 42 puntos, mientras que Devin Booker anotó 31 en el ganador. El siguiente partido de la serie será el domingo a las 9 de la noche horario de Uruguay. 

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

D-Book tiene todas las ganas de ser campeón, y se le nota. Tuvo un arranque de partido lento, pero rápidamente se puso el equipo al hombro para terminar con 31 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 44 minutos de partido. Además de 7 triples. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Mikal Bridges jugó el partido de su vida la pasada jornada. El alero terminó con 27 puntos, 7 rebotes y una asistencia en 37 minutos de juego, para ser un factor sopresa en el ataque de Phoenix y llevarse el punto.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Khris Middleton es la segunda arma ofensiva de los Bucks. Sin embargo en la noche señalada tuvo de sus peores partidos, culminando con 11 puntos, un pésimo 5/16 en tiros de campo. Además en sus 41 minutos en campo los Bucks tuvieron un -15.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (PHO), Devin Booker (PHO), Giannis Antetokounmpo (MIL), MIkal Bridges (PHO) y DeAndre Ayton (ATL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Solo 4 equipos en la historia de la NBA lograron dar vuelta un 0-2 en las finales de la mejor liga del mundo. Los Celtics de 1969, los Blazers de 1977, los Heat del 2006 y los Cavs de 2016. ¿Le dará a Milwaukee?

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este