Demian Álvarez habló con Basquet Total sobre su pasaje por la Liga Argentina (ex TNA) defendiendo la camiseta de Riachuelo y lo que se viene con su próximo equipo, Larre Borges cuando arranque El Metro a fines del mes corriente.

“Mi experiencia fue muy buena en Riachuelo, vine cuando el equipo no encontraba un rumbo y perdía los partidos por muy poco, le costaba ganar siendo una institución que hace bien las cosas”, comenzó diciendo el perimetral.

La oportunidad de jugar al básquetbol en el Super Domo de La Rioja y el tipo de basquetbolista que hay en la vecina orilla fue también algo a destacar por Demian: “Jugar en una cancha como el Domo donde jugó la Selección Argentina es increíble, a su vez el jugador de acá está bien fundamentado, ocupa bien los espacios y es un básquetbol diferente”.

Sobre su pasaje analizó: “Me voy contento, con mi llegada el equipo empezó a ganar, fuimos competitivos y si bien no nos dio para entrar a playoff, el club cambió la imagen. Era la primera vez que jugaba esta competencia”.  A su vez quedó una puerta entreabierta para el futuro: “Estamos hablando para ver si vuelvo el año que viene, tengo otras ofertas que evaluar y ver bien qué es bien lo que voy a hacer”.

Álvarez hizo un balance general: “Fue todo súper positivo, el equipo ganó partidos importantes y en cuanto a mis números individuales estuvieron bien y pude aportar al equipo, lo negativo fue no haber podido entrar a playoff”. En la Liga Argentina Demian Álvarez promedio 33.02 minutos, 16.7 puntos, 4.7 asistencias y 4.3 rebotes. 

El ex Stockolmo, Biguá y Aguada entre otros habló de su nuevo pasaje por Larre Borges: “Llego con muy buen estado físico para la disputa de este Metro que es un torneo dificilísimo pero con un muy buen equipo y somos candidatos. Para subir tenemos que trabajar muchísimo, creo que es el único objetivo que tiene Larre Borges lo que hace que el margen de error sea nulo prácticamente”.

Álvarez espera ansioso su vuelta a Uruguay, “Estoy muy contento y entusiasmado con mi vuelta y poder darle a Larre el ascenso ya que es una institución que se lo merece porque viene haciendo las cosas muy bien. El club ha crecido mucho y está precioso por lo que espero cuanto antes estar ahí para ya meterme en el equipo porque el 30 comienza el torneo, salgo de una competición para meterme a la otra”.