Phoenix Suns se quedó con la primera final de la NBA. Superó como local a los Milwaukee Bucks, con un Chris Paul formidable y ahora está a tres victorias de ponerse el anillo.  

(1) Phoenix Suns 118 – 105 Milwaukee Bucks (0)

Phoenix, Arizona recibió la primera final de la NBA 2021, donde los Suns fueron locales ante los Bucks, donde la gran novedad estuvo media hora antes del juego cuando se confirmó que Giannis saltaría a la cancha desde el vamos. Así el quinteto de la visita quedó con Holiday, Middleton, Giannis, P.J. Tucker y Brook Lopez. Mientras que el local salió con CP3, Booker, Bridges, Crowder y Ayton.

El partido comenzó con la sorpresa que significó la referencia de DeAndre Ayton sobre Giannis en defensa, lo que dejaba a Crowder con Brook Lopez. El pivot de los Bucks se pasó los primeros minutos del partido alejando a Crowder de la pintura, pero sin involucrarse mucho en el juego, por lo que Mike Budenholzer ajustó y mandó rápidamente al rectángulo a Bobby Portis. De todas formas, el juego era muy parejo, sin sacarse más de una pelota de ventaja y alternando en la delantera, de los dos lados las defensas primaban sobre los ataques. La rápida salida de Giannis, quien seguramente tuviera restricción de minutos, coincidió con los dos primeros triples de Phoenix en el partido, que llegaron juntos y le dieron al local por primera vez una renta de 4, con la que además se terminó yendo al primer descanso. En el arranque del segundo cuarto la diferencia se llegó a estirar a 6 y luego a 7, pero con parciales de 5-0 y de 7-0 en momentos diferentes los Bucks siempre lograban mantenerse en partido. De todas formas los Suns cerraron mucho mejor la primera mitad, ya con Paul y Booker de nuevo en cancha hicieron y deshicieron a su antojo para finalizar la primera mitad con un lindo parcial y 8 puntos arriba.

En el arranque del complemento cayó una situación que pudo ser el quiebre anímico del partido. CP3 que no venía teniendo un gran partido en cuanto a su tiro, clavó un triple con foul, que además fue flagrante de Brook Lopez, y entre todo los Suns sacaron una renta de 13 puntos. En ese pasaje del partido Bridges calentaba la mano y aportaba lo suyo desde la línea de tres puntos. Además, CP3 ya con viento en la camiseta, se puso el traje de MVP y chiveó. Penetración y bandejas, bombas de tres puntos, hacia de todo para estirar la máxima hasta los 20 puntos. Si el partido no estaba liquidado era por Middleton que mantuvo a los suyos lejos de la paliza, y se fueron al ultimo descanso con una diferencia de 17. En el arranque del ultimo chico, los Bucks hicieron una ultima carrera para traer el partido, primero se llegaron a poner a 11 y apareció una bomba de Payne. Luego volvieron para acercarse a 9 y CP3 volvió a tomar el partido para él. De ahí en más ya se veía que no había vuelta atrás. Si bien los Bucks no bajaron los brazos, el score, y más importante aún, la dinámica del juego fue controlada completamente por los Suns, que se terminaron quedando con la primera final por 13 unidades.

El goleador y maxima figura de la noche fue Chris Paul, quien se despachó con 32 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 1 robó de balón, para ser el dueño del juego. También en los Suns destacó Devin Booker con 27 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, mientras que Ayton terminó con 22 unidades y 19 rebotes. Del otro lado, en el derrotado si hay algo para destacar son los 20 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de Giannis Antetokounmpo y los 29 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Khris Middleton.

 

Foto: Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Luego de esperar 16 temporadas y 1213 partidos entre temporada regular y playoffs, Chris Paul disputó su primera final de la NBA y salió a demostrar que lo estaba esperando hacía rato. CP3 se comió la cancha, leyó el partido y cada una de las situaciones que se generaron de manera perfecta. Durante la primera mitad no le entró el tiro y generó para el equipo y en la segunda mitad cuando empezó a entrar, el juego se liquidó. Un killer CP3, quien terminó con 32 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. Además fue su partido de playoffs con mejor porcentaje de campo en toda su carrera, justo en su primera final. Nada mal, no?

 

😮 LA SORPRESA 😮

La sorpresa de la noche cayó 30 minutos antes de que comenzara el partido, cuando se confirmó oficialmente que Giannis Antetokounmpo no solo jugaría sino que lo haría de titular. A exactamente una semana de la hiperextensión de su rodilla en el partido 4 de la serie ante Atlanta y que le hizo perder los últimos juegos de dicha serie. The Greek Freak mostró ser de goma y pudo volver a tiempo para el arranque de las finales. Si algún despistado no lo recuerda le dejamos el videíto de lo que pasaba hace solamente 7 dias y pese a lo cual el griego hoy se mandó a la cancha.   

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

En el MVP destacamos el porcentaje de campo de CP3, bueno, Jrue Holiday quedó del otro lado del espectro. Terminó apenas con un 28% de campo, anotando solamente 10 puntos y tirando para 34. Fue sin dudas la decepción de la noche. Más teniendo en cuenta que Giannis llegó entre algodones y que iba no solo a tener restriccion de minutos, sino que no atacaria el aro con la facilidad de siempre. Holiday debia aportar los puntos que no lograría Giannis y no lo hizo. Su equipo lo extraño y terminó cayendo bien.  

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (PHO), Devin Booker (PHO), Giannis Antetokounmpo (MIL), Khris Middleton (MIL) y DeAndre Ayton (ATL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Falta muy poquito para el estreno de Space Jam 2, y Devin Booker lo sabe. Pese a que LeBron James no lo llamó para ser parte del Toon Squad, se ve que Book habló con Bugs Bunny y le pidió su formula secreta. El escolta de los Suns había empezado flojo, pero fue de menos a más y no tenemos pruebas, pero tampoco dudas de que fue al menos en parte, por tomar la formula secreta de Bugs…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este