Mala jornada para los uruguayos, Estudiantes de Olavarria cayó ante Gimnasia y Esgrima de la Plata 79-73 con participación de Martin Trelles y Salta Basket fue derrotado a manos de Estudiantes de Tucumán 87-73.

Perdió el Bata en un juego que tuvo una primera mitad de mucha paridad, así como también un complemento cambiante. Dentro de la paridad ya mencionada, Gimnasia obtuvo mejores réditos y colocando dos parciales a su favor: (17-14) y (19-17), se fue al descanso largo ganando por cinco unidades , 36-31.

En el tercer cuarto Estudiantes encontró su mejor versión a lo largo de los 40 minutos , tuvo una gran capacidad de anotación y fue muy superior a Gimnasia con un 32-22 que le permitió ingresar 5 puntos arriba a los últimos diez minutos de juego. En el último cuarto no logró mantener el nivel mostrado unos minutos atrás, sin poder frenar la reacción del lobo platense, que además pasó de largo para quedarse de esa manera con el punto en disputa.

Martin Trelles jugó 19 minutos aportando 8 puntos y 4 rebotes a su equipo.

Por su parte Salta tampoco pudo alcanzar la victoria, cayendo claramente ante Estudiantes de Tucumán, en un partido extraño en cuanto al trámite.

La primera mitad fue pareja, con una ventaja mínima favorable a Salta, que con parciales de 17-14 y 19-20, se fue ganador al finalizar los primeros veinte minutos de juego tan solo por dos unidades, 36-34.

Lo que sucedió en la segunda mitad fue poco creíble, teniendo el tercer cuarto un desarrollo y un parcial que liquidó definitivamente un partido que venía sumamente parejo. Es que los tucumanos le pusieron un 40-8 a su favor, haciendo que el último cuarto estuviera de más . Durante los últimos diez minutos de juego, Salta descontó la ventaja con un 29-13 pero el juego ya estaba sentenciado.

Bernardo Barrera jugó 30 minutos y fue el goleador de su equipo con 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.