Alemania dio el gran batacazo del Pre Olímpico hasta el momento al eliminar al local Croacia, mientras que Brasil sigue a paso arrollador y no tuvo problemas para vencer a México.

BRASIL 102 - 74 MÉXICO

Los Sudamericanos volvieron a gozar de un poderío ofensivo superlativo para meterse en una final que los tiene como grandes candidatos para llegar a Tokio.

Ante México, llevaron el primer tiempo a tren controlado, anotando muchísimo pero sin establecerse de buena manera en materia defensiva. Marcelinho Huertas movía los hilos de un equipo que tenía gol por todos lados. Pero los centroamericanos entre Paco Cruz, Stoll, Ayón y Orlando Méndez se mantenían en juego, con una rotación más corta. El equipo de Petrovic se fue 11 arriba al descanso largo.

En el tercero se dio el quiebre, el enorme ingreso de Vitor Benite fue el golpe de gracia para México, que aguantaba como podía. El ex compañero de Bruno Fitipaldo en San Pablo Burgos se despachó con un sinfín de recursos para llevar el goleo. Más allá de lo del número 8, Brasil fue un festival ofensivo, repartió bárbaro el goleo con 11 de sus jugadores anotando. Al partido le sobraron más de 10 minutos porque una vez que la brecha fue grande los aztecas no pudieron volver al trámite.

ALEMANIA 86 - 76 CROACIA

A segunda hora se vivió un verdadero partidazo. El marco de público en las tribunas fue el aliciente de lujo para acompañar un encuentro que cumplió con las expectativas.

Fue palo a palo. A las defensas les costó establecerse y los ataques dominaron el juego con figuras rutilantes por cada lado. Bogdanovic por el local y Maodo Lo por los teutones. El primer tiempo fue extremadamente parejo, los croatas se fueron un doble arriba al descanso largo dentro de un clima caliente y un encuentro donde nadie regalaba nada.

Desde el tercero parecía que los cuadriculados empezaban a torcer la balanza a su favor, siempre con diferencias cercanas al doble dígito. A Alemania le costaba frenar a Bogdanovic que estaba dominando el encuentro a su antojo. Si ya estaba picado, en ese lapso el cotejo se hizo mucho más cortado y discutido, y ahí los alemanes empezaron a cimentar su remontada. Los dueños de casa estuvieron ocho arriba en el último cuarto, pero los teutones ajustaron defensivamente, Bogdanovic fue quedándose sin nafta y Maodo Lo fue secundado de forma estupenda Saibou de bomba vital para pasar.

Que Alemania estuviera arriba fue un golpazo para Croacia que nunca se pudo reponer, falló ofensivas claves y terminó dejando escapar la clasificación siendo local. Seguramente mucho antes de lo previsto.

El domingo, a las 14.30 de nuestro país, Alemania y Brasil jugarán el definitivo partido que otorga un lugar a Tokio.

EL PODIO

🥇

Lo de Maodo Lo fue estupendo. La gran figura que tuvo Alemania para eliminar a Croacia como visitante. El compañero de Granger en el Alba Berlin se despachó con 29 puntos y 8 asistencias, incluyendo un estupendo 8/8 en libres. Aplauso, medalla y beso. Crack.

🥈

Se podría destacar que en Brasil anotaron 11 de los 12 jugadores. Pero lo de Vitor Benite fue extraordinario. Llegando desde el banco aportó 22 unidades que incluyen un estupendo 6/8 en triples. La diferencia en puntos desde los suplentes fue 55-17 en favor de los sudamericanos. Bestial.

🥉

No ganó. Su equipo quedó eliminado siendo hasta el momento la gran sorpresa negativa del Pre Olímpico. Pero es imposible no darle un destaque a Bojan Bogdanovic que la rompió toda. El jugador de 2.04 de los Utah Jazz encajó 38 puntos, bestial, incluyendo un 12/14 en libres y 7/8 en dobles.

.