Se dio a conocer el formato y la forma de disputa de la Liga Femenina de Básquetbol de 2021, que comenzará a disputarse el 7 de agosto.

El formato será muy similar al del año pasado, con una fase regular de todos contra todos de 12 fechas donde los 13 equipos participantes se enfrentarán a una rueda en cancha neutral.

Una vez finalizada esta primera instancia, dependiendo de sus posiciones en la tabla, clasificarán a las diferentes copas en disputa. Los primeros cuatro equipos irán por el título de la Copa De Oro, los equipos entre los puestos 5 y 8 definirán la Copa de Plata y quienes ocupen los lugares entre el 9 y el 12 competirán por la Copa De Bronce.

Las semifinales se disputarán al mejor de tres partidos con ventaja locataria para el mejor ubicado en la tabla de posiciones, aplicándose lo mismo para las eventuales finales de cada Copa, mientras que los terceros puestos se definirán a partido único y se jugará en la cancha del que haya quedado mejor ubicado en la primera ronda.

Los equipos que competirán serán Malvín, Aguada, Lagomar, Yale, Bohemios, Urunday, Remeros, Montevideo, Capurro, Defensor, 25 de Agosto, Hebraica y Trouville.