Por la serie que se está disputando en Serbia, hubo victoria del local e Italia que definirán la clasificación a las Olimpiadas de Tokio.

ITALIA 79 REPÚBLICA DOMINICANA 59

Italia logró el pasaje a la final tras vencer de forma cómoda a República Dominicana.

El primero cuarto comenzó parejo y por momentos impreciso. Victorio Liz era el mejor en Dominicana pero con el pasar de los minutos Italia impuso el ritmo de juego y de la mano de Stefano Tonut pasaba al frente. Sumado a esto, los europeos estaban finos desde los 6,75 con buen pasaje de Niccolò Mannion y de esta forma se iban 22 a 14. En el segundo, apareció la figura de Simone Fontecchio quien lastimaba con otra bomba para sacar diferencia de dos digitos. Dominicana buscó la reacción; defensa intensa y posesiones cortas en ataque con buen pasaje de Solano achicaban a 3. Sin embargo, sobre el cierre triples de Fontecchio y Polonara dejaron arriba a Italia 42 a 30.

En el complemento fue lo mejor del elenco europeo que continuaba con un enorme porcentaje desde los 6,75. Con Fontecchio y Pajola con máximos exponentes, sacaban 20 de máxima ante Dominicana que tenía el aro cerrado y soo colocó ocho unidades en este periodo. De esta forma el cuarto se cerraba 66 a 38. El último periodo le sobró al partido. Si bien los dominicanos intentaron reaccionar, la diferencia siempre estuvo por encima de los 20 puntos y de esta forma Italia cerró el juego 79 a 59 para avanzar a la final por un lugar en el preolímpico.

SERBIA 102 PUERTO RICO 84

El inicio del juego comenzó favorable para Puerto Rico con un rápido 5 a 0 donde Gian Clavell aparecía con la mano encendida. Danilo AndJusic respondía para el local y de esta forma el juego se hacía equilibrado. La visita continuaba más fuerte, dándole mucho ritmo a las ofensivas manejando pequeñas rentas para sorpresa de muchos. Sin embargo, Milos Teodosic comenzó a tomar protagonismo generando mucho y asistiendo de gran manera para que su equipo pase al frente 28 a 25. En el segundo, ambos equipos estuvieron erráticos estando varios minutos con un parcial igualado en 4. Promediando el mismo, triples de Marjanovic y Micic estiraban la diferencia para su equipo que si bien no estaba cómodo, comenzaba dominar el juego. Puerto Eico intentó achicar, siendo Isaiah Pineiro el más claro, pero un gran cierre de Serbia hizo que se vaya arriba 51 a 40.

En el complemento, Serbia continuó manejando diferencias de dos dígitos pese a que Puerto Rico mejoró defensivamente. En las manos de Micic, el local tenía su principal carta de gol para de poco ir encaminando el triunfo. Sin embargo, George Conditt tomó protagonismo en el juego y achicó a 6. En el peor momento del local, bombas de Bejelica y Teodosic le dieron tranquilidad para irse 79 a 68. El último cuarto fue el de quiebre. Los centroamericanos intentaron ponerse en juego pero ante cada reacción aparecía la respuesta de Serbia con la misma receta; Teodosic asistiendo y Macic anotando para de esta forma cerrar el partido 102 a 84 y sellar el pasaje a la final frente a Italia.

EL PODIO

🥇

Serbia confirmó el favoritismo y clasificó a la final gracias a un dúo tremendo en el juego de hoy. Vasilije Micic y Milos Teodosic fueron el Plan perfecto para quebrar el juego en su favor. Teodosic fue una máquina de generar con 10 asistencias sumado a sus 11 puntos mientras que Micic fue enorme en el goleo siendo el goleador con 22 unidades y 8 asistencias. De galera y bastón.

🥈

Italia controló el juego de principio a fin y una de las claves fue la precisión en el tiro de tres puntos. El elenco europeo estuvo intratable desde los 6,75 colocando un 52% (13 de 25) rompiendo las distintas defensas que propuso República Dominicana a lo largo del juego.

🥉

Pese a la derrota, Puerto Rico hizo un gran partido frente a una potencia como Serbia. Durante los primeros 30 minutos fue competitivo y estuvo en juego con buenos rendimientos de sus perimetrales. Más allá de no seguir la clasificación, dejó una buena imagen en la jornada de hoy teniendo en cuenta la diferencia de planteles. 

.