Sin Giannis Anteotkounmpo pero con sus figuras secundarias a tope, los Bucks vencieron a los Hawks y pusieron las Finales del este 3-2 en su favor.

Milwaukee Bucks 123 (3) - Atlant Hawks 112 (2)

Sin Giannis Antetotokounmpo ni Trae Young, la cuarta final del Este con un 2-2 en las espaldas, se volvía totalmente impredecible.

De arranque el equipo local de los Bucks tomó el control del juego. Con Jrue Holiday y Middleton con las referencias ofensivas debido a la falta de Giannis. 10-2 en el comienzo y marcar la cancha tras un juego tres que lo tuvo atrás en el marcador los 48 minutos. Los Hawks sintieron el mal arranque y solo tuvieron en Danilo Gallinari la opción ofensiva clara. Portis y López también asumieron y el equipo de Wisconsin se fue arriba por 14, 36-22. En el segundo cuarto el encuentro fue otro. A Milwaukee le costó más anotar y los de McMillan se sintieron más cómodos desde la profundidad ofensiva de Lou Williams y Bogdanovic. De todas formas un buen cierre de Holiday le permitió al local recuperar 11 de renta de cara al descanso largo, 56-65.

En el tercer período Atlanta se colocó hasta a siete unidades. Pero los Bucks estaban fuertes en la pintura. Con un Brook López desatado, volvió a abrir ventajas más que interesantes, que mantuvo tras buenas defensas y resoluciones apropiadas de Middleton y algo de Portis. +15 de cara al último y todo para poner la serie 3-2 en su favor. Ese cuarto período casi no tuvo color. Los Bucks jugaron desde la comodidad de su ventaja y Atlanta no hizo muchos méritos para soñar con una remontada. El partido se decidió con varios minutos por jugar, y así Milwaukee Bucks dejó la serie a un partido de las finales. 

El goleador del juego fue Brook López con 33 puntos, mientras que en los Hawks, Bogdan Bogdanovic anotó 28. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Jaja, Brook López haciendo 33 pepinos en playoffs, si claro. ¿Eh?, ¿posta?.Sí, de verdad. El bueno de Brook se puso el equipo al hombro y fue totalmente imposible de marcar en la pintura. Terminó con 33 puntos y 7 rebotes en casi 38 minutos en cancha, además de un +17, el más alto de su equipo.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Sí, otra vez López. Puso 33 puntos, pero sin triples. Una locura y una sorpresa de verdad. 14-18 en tiros de dos y a dormir. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Que López la haya descocido tiene mucho mérito, pero también la responsabilidad cae en Capela, quien tuvo un partido muy pobre. 6-8 en sólo 21 minutos en cancha y -11.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Jrue Holiday (MIL), Bogan Bogdanovic (ATL), Khris Middleton (MIL), Bobby Portis (MIL), Brook López (MIL)

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este