Uruguay se juega el último boleto para clasificar a semifinales del Preolímpico que se está jugando en Canadá. 

REPÚBLICA CHECA vs. URUGUAY

🗓  1° de julio de 2021
⏱ 23.35 hs.
📍   Victoria, Canadá

Cómo llegan

Uruguay un poco más descansado luego del enorme esfuerzo ante Turquía el pasado martes, mientras que, el conjunto checo perdió esta madrugada ante el elenco turco y con menos horas para recuperar el físico de sus exponentes. El ganador enfrentará a Canadá en semifinales, mientras que el perdedor volverá a casa.

 La celeste no volverá a contar con Nicolás Borsellio, positivo de COVID-19.

Claves

Será un cotejo muy físico, donde el juego interno puede ser gravitante, y una ventaja para la selección europea. A pesar que su gran figura es perimetral, Tomas Satoransky, que puede ocupar cualquiera de las tres posiciones en ese sector de la cancha. Es el hombre que genera y asume en ataque en el rival para culminar convirtiendo o asistiendo a Vesely o Balvin en la pintura. Incomodarlo, y muchas veces jugando al límite debe ser uno de los objetivos celeste para cortar circuitos de juego en el equipo de Ronen Ginzburg. Además, en el poste tienen las variantes de Peterka, que se abre y llega con buen promedio en el tiro largo en la Bundesliga y Auda que no abre tanto las ofensivas, pero es atlético y puede generar muchos problemas. 

El conjunto celeste no tiene margen de error. Debe tener un partido perfecto, como el martes que se escapó en los últimos 6 minutos. Bajar la cantidad de pérdidas del juego pasado debe ser la premisa y tener movimientos defensivos coordinados para cualquier situación que haya que cambiar de hombre o ajustar sobre determinado adversario. El pick central entre Granger-Batista fue una de las alternativas que más pudo fluir en cierto momento, con Jayson tomando el bloqueo para tirar o generar diferentes situaciones ofensivas. El martes encontró en varias ocasiones a Vescovi (de enorme labor defensiva vs Turquía) o Fitipaldo bien posicionados para un buen lanzamiento de tres puntos. También, al artiguense Calfani, que tiene la versatilidad de abrirse y tomar los tiros o terminar cerca del cesto tras descargas. Uruguay necesita un poco más de Fiti en ataque, para no desgastar tanto a Granger en determinado pasaje del juego. El ingreso de Parodi y Vescovi pueden ser un revulsivo para cortar línea de pase, y correr la cancha en alguna transición rápida que la celeste ya demostró que puede hacer con la participación de Calfani, que es un interno que corre bien el rectángulo.
Colapsar la pintura y bloquear el cesto reboteador debe ser fundamental, Wachsmann, Calfani, Batista y los minutos que tenga Federico Haller en cancha.

Favoritismo

  • República Checa 69% 69%
  • Uruguay 31% 31%