Chris Paul jugó un partidazo para romper su racha personal y alcanzar su primera final con los Suns, que se impusieron a los Clippers y están en la Final de la NBA por primera vez desde 1993.

LOS ANGELES CLIPPERS 103 (2) – PHOENIX SUNS 130 (4)

La visita comenzó el juego decidida a cerrar la serie y sellar su pasaje a la final, pero el disminuido y pequeño equipo Angelino (sin Ibaka, Leonard ni Zubac) como siempre volvió rápido al juego de la mano de un enchufadísimo Pat Beverley, aunque Ayton hizo pesar su tamaño ante un equipo sin pivot, hasta que el Boogie Cousins entró a sumar kilos y centímetros, para que los Clippers se fueran del primero atrás sólo 33-29.

Chris Paul agarró las riendas del partido temprano en el segundo y los de Arizona manejaron ventajas de hasta diez puntos, pero Marcus Morris que había arrancado frío se encendió junto a Beverley y Jackson para volver a empatar el juego; hasta que Booker carburó y abusó de la defensa angelina con Crowder que puso 13 en el cuarto y guío a los Suns a una buena ventaja de 66-57 al entretiempo.

Le costó el arranque del complemento al dueño de casa, mientras los de Monty Williams salieron con mayor determinación a atacar el aro con Booker y Crowder, para luego castigar con más triples y de golpe abrir una máxima de 17; Los Angeles de Tyron Lue no se rendirían y con algo de Paul George y Morris  se aproximaron a siete, pero CP3 con la carpeta bajo el brazo puso el juego cerca del quiebre al cerrar el tercero 97-83.

Paul siguió haciendo de las suyas anotando desde todos los sectores de la cancha permitiendo que Phoenix se vaya hasta los veinte de renta, y aunque con Morris los Clippers intentaron una última reacción, ésta era la noche del gran Chris Paul que montó un verdadero espectáculo anotando 21 en el último para terminar de bajarle la cortina al partido y a la serie. Finalmente Phoenix se impuso por 130-103 y se llevó la serie por 4-2, gracias al tremendo aporte de Paul con 41 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 3 robos; los 22 de Booker y los 19 de Crowder. En los Clippers el mejor fue Morris con 26 y nueve rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Con muchísimas ganas jugaron los Suns, pero nadie con más ganas que el gran veterano CP3. Este verdadero crack de la liga era el tercer jugador activo con más juegos de postemporada sin llegar a finales, y hoy sin dudas jugó como para sacarse esa espina y salir de esa lista poco deseada. La rompió toda, especialmente en el último período para despacharse con la brutal planilla de 41 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 3 robos en la casa de su ex equipo. A sus 36 años, viejos son los trapos Polito.

 

😮 LA SORPRESA 😮

No es la clase de jugador que destaca en la planilla, pero rinde una barbaridad. A pura defensa Torrey Craig se ganó sus casi 31 minutos, desgastó a PG y le dio dureza al equipo cuando más la necesitó.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Es el jugador que más minutos jugó de todos los playoffs y venía remando sólo con algunas enormes performances, pero hoy Paul George no pudo volver a salvar a Lue. Que sus 21 puntos no los engañen, porque 9 vinieron de libres y lanzó un pobre 6/15 de cancha.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (PHX), Devin Booker (PHX), Jae Crowder (PHX), Marcus Morris (LAC) y Deandre Ayton (PHX).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Siempre al límite juega Pat Bev, esta vez se pasó para el otro lado. La cosa venía picante, no se bancó algo que le dijo Paul tras su exhibición y lo fue a buscar por atrás. Mal ahí.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este