En la ciudad de Victoria, Grecia se impuso claramente a China 105-80 consiguiendo de esta manera su primer triunfo y el pasaje a semifinales del PreOlímpico.

GRECIA 105-80 CHINA

En la previa era amplio favorito y lo confirmó. Grecia no quiso ningún tipo de sorpresas y abrió el juego rápidamente tomando importantes ventajas a su favor. Siendo muy superior a su rival y con goleo repartido, cerró los primeros diez minutos de juego 28-14.

En el segundo cuarto el juego se mantuvo con iguales características. Los griegos aumentaron aún más las ventajas con buenos minutos de Antetokoumpo y Mitoglou, yéndose al descanso largo 52-32 y sabiendo que iban a lograr las clasificaciones.

La segunda mitad, como la gran mayoría del encuentro, estuvo de más. China en algún pasaje llegó a colocarse a 16 unidades, pero nada que hiciera pensar que podía generar algún tipo de reacción. El resultado final fue 105-80, lo que dejó a los asiáticos afuera del certamen y le permitió a Grecia el pasaje a semifinales para el próximo sábado, donde lo espera Turquía.

EL PODIO

🥇

Grecia era amplio favorito y cumplió aplastando a su rival y asegurando el primer objetivo. Al que seguro no le pesó la importancia del juego fue a Giannoulis Latentzakis, ya que el jugador de Olympiakos se despachó con 21 unidades en los casi 20 minutos que estuvo en cancha.

🥈

Todos sabemos que el básquetbol no solamente es un deporte colectivo, sino que además hoy por hoy la extensión en el plantel y las soluciones de los jugadores que vienen desde la banca son fundamentales, mucho más en este tipo de torneos donde las horas de descanso son escasas. Grecia lo aniquiló a su rival con los puntos desde la banca (64 vs 24), Rick Pitino hoy duerme muuuy tranquilo….

🥉

¿Con qué frecuencia vemos que un jugador termina su planilla con un 100% de efectividad? Si, en Grecia ocurrió. En una noche tan redonda, Dimitros Katsivelis anotó 11 unidades producto de: 1/1 (2pts), 1/1 (3pts) y 6/6 desde la línea simple. Divinos números del base del AEK Atenas.

.