Serbia sufrió más de la cuenta para vencer a Filipinas 83 a 76 y asegurarse ser el primero de su serie en la Preolímpico de Belgrado.

SERBIA 83 – 76 FILIPINAS

El primer cuarto mostró un mejor arranque del equipo dueño de casa, que castigó al conjunto asiático a base de triples y rebotes ofensivos. Sin embargo, los dirigidos por Anthony Baldwin consiguieron una pequeña reacción que les permitió ponerse a un punto, pero Serbia volvió a mostrar ser mejor equipo para volver a sacar ventaja y llevarse los primeros diez minutos 22 a 16. En el segundo cuarto,  Serbia quiso liquidarlo rápidamente para terminar de sellar el pasaje y rápidamente duplicó la ventaja sobre Filipinas, pero Jordan Heading sacó la cara por el conjunto del Pacífico y fue clave para evitar que el conjunto de Igor Kokoskov se escapara en puntos. Los dueños de casa se fueron ganando al descanso largo por 45 a 34.

Para el inicio del complemento, la cosa se complicó para el dueño de casa. Heading encontró socios que lo ayudaran a tirar del carro en Samjosef Belangel y Kai Zachary Sotto y de a poco pusieron cada vez más incómodo a Serbia. En base a una defensa ordenada, no dejando tirar de tres tan cómodos a Milos Teodosic o a Dragan Milosavljevic, lograron llevar el encuentro al último cuarto abajo por 67 a 62. Y lo que terminó mal en el tercero para Servia comenzó peor en el último cuarto con un 5 a 0 de Filipinas que empató en encuentro a penas empezados los últimos diez minutos. Al conjunto serbio le tomó casi dos minutos y medio quebrar el empate, pero siguió sufriendo la defensa filipina que no lo dejaba volver a tomar distancias en el score, volviéndose un partido de mínima diferencia para los últimos 120 segundos. Boban Marjanovic asumió el rol de héroe serbio con cuatro puntos consecutivos a falta de 35 segundos para sacar una ventaja de más de una pelota y bajando un rebote cerca del final que terminó de sellar el triunfo serbio.

Con las victorias frente a Filipinas y República Dominicana, Serbia se aseguró ser el primero de su serie y esperará al enfrentamiento entre Italia y Puerto Rico para enfrentar al perdedor en semifinales, mientras que caribeños y asiáticos se enfrentarán mañana y quién gane avanzará como segundo.

EL PODIO

🥇

Marjanovic apareció cuando más falta hacía. Con puntos en los momentos claves del cierre ante un Filipinas que no daba respiro y un rebote que valió casi un triple.

🥈

El cierre del tercer cuarto y los primeros cinco minutos del último período de Filipinas fueron casi perfectos. Heading, Belangel y Sotto dieron más de un dolor de cabeza al candidato al pasaje a Tokyo.

🥉

El inicio del partido de Serbia mostró a un equipo muy eficiente en el tiro de tres, terminando el primer cuarto con cuatro aciertos y un solo fallo, pero también muy combativo abajo del aro rival para ganar varios rebotes ofensivos.

.