Jornada nefasta para los intereses de los Milwaukee Bucks, que no solamente perdieron y ahora empatan la serie 2-2 ante los Atlanta Hawks, sino que también se lesionó Giannis. El griego se dobló una rodilla y es baja indefinida.

(2) Atlanta Hawks 110 – 88 Milwaukee Bucks (2)

Con la baja, confirmada a ultimo momento, de Trae Young, los Atlanta Hawks recibían a los Milwaukee Bucks. La noticia sin dudas caló hondo en el animo del local, que pese a sí poder contar esta noche con Bogdanovic, su estrella le tendría que dejar su lugar a Lou Williams en el quinteto abridor para el juego 4.

Pese a llegar golpeado, Atlanta comenzó mucho mejor el partido. Leyendo bien sus ventajas, aprovechando los rompimientos de Lou Williams desde el vamos y generando juego interno para que Capela lastime. Milwaukee no se encontraba en el partido y tras un 2-10 inicial Mike Budenholzer debió pedir minuto. De todas formas la máxima se llegó a estirar hasta los 10 puntos, pero un 6-0 de los Bucks, fue el puntapié para lo mejor de Milwaukee en el cuarto, que apareció con Giannis sentado en el banco. La visita mejoró en ataque y aprovechó los espacios que dejó la salida de Capela. De todas formas gracias a un gran cierre de Gallinari, Atlanta se fue al primer descanso tres puntos arriba. En el segundo cuarto aparecieron rápidamente los primeros puntos de Giannis en todo el partido, lo que era una buena noticia, pero los porcentajes de la visita seguían siendo malos. El tema es que sin Capela en cancha los rebotes eran casi todos de los Bucks, que generaban segundas y hasta terceras oportunidades. Por eso Nate McMillan ajustó en un par de minutos de tiempo, mandó a la cancha a Okongwu, de gran ingreso, luego retornó Capela y Atlanta cerró la mitad mucho mejor llegando en la ultima bola a estirar la máxima a 13 puntos.

En el segundo tiempo la dinámica del juego cambió completamente. Milwaukee salió decidido a no bajar los brazos. Cambió el ritmo y salió atacando el aro desde el comienzo con PJ Tucker de protagonista. Pero a los cinco minutos la noche cambió. Giannis calló muy feo luego de pelear un rebote, se dobló la rodilla y debió dejar el rectángulo muy dolorido. Desde que salió el griego, Atlanta clavó un rápido parcial de 10-0 que parecía bajarle la cortina al juego. El minuto de tiempo pedido por los Bucks no paró el aluvión local, que de la mano de Bogdanovic y un buen pasaje de Reddish siguió estirando la renta, está vez hasta los 25 puntos y con los que se fue al ultimo descanso, liquidando definitivamente el juego. Previó al inicio del ultimo cuarto se confirmó que no volvería Giannis en este partido debido a una hiperextensión de su rodilla. El ultimo cuarto estuvo completamente de más, simplemente para que los dos equipos ajustaran ofensivas sin sus máximas estrellas en cancha, ya que no tenemos la certeza de cuando volverán. En definitiva, el marcador final terminó marcando una ventaja de 22 puntos para Atlanta que igualó la serie a 2 antes de volver a viajar a Milwaukee.

El goleador de la noche terminó siendo Lou Williams, quien se despachó con 21 puntos, 5 rebote, 8 asistencias y 1 robó de balón, para ser el mejor a lo largo de todo el partido. También en los Hawks destacó Bogdan Bogdanovic con 20 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 4 robos, mientras que Capela terminó con 15 unidades y 7 rebotes. Del otro lado, en el derrotado si hay algo para destacar son los 19 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias de Jrue Holiday y los 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias de Khris Middleton.

 

Foto: USAToday

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El más valioso de la jornada sin dudas fue Lou Williams. El veterano perimetral de los Hawks tuvo la responsabilidad de sustituir a la estrella de su equipo, Trae Young en la base y lo hizo de gran forma. No solo generó para sus compañeros, terminando con 8 asistencias sino que evitó que su equipo extrañara el potencial goleador de Young. Lou terminó con 21 puntos siendo el goleador de toda la noche y tirando solamente para 27. Una selección de tiros digna de una carpeta como la de Williams.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La sorpresa de la noche fue la dinámica que propusieron los dos equipos en la primera mitad. Ofensivas largas, se preocuparon más de defender que de atacar y para colmo los porcentajes de los dos lados eran malísimos. ¿El resultado? Un aburrido primer tiempo que terminó apenas 51 a 38 y estuvo lejos de lo que esperamos para una final de conferencia.   

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No hace falta ni decirlo. La gran decepción de la noche fue la lesión de Giannis Antetokounmpo. Promediando el tercer cuarto y peleando un rebote, el griego cayó mal y al hacerlo se dobló su rodilla izquierda. Cuando enseguida todos pensamos lo peor, incluso por los gestos de dolor de Giannis, el ex MVP dejó la cancha por sus propios medios, pero no volvió a ingresar al juego. En primera instancia se le diagnosticó una hiperextención que será re evaluada.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Lou Williams (ATL), Jrue Holiday (MIL), Bogdan Bogdanovic (ATL), Khris Middleton (MIL) y Clint Capela (ATL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Con el correr de los años se han visto un sinfín de situaciones generadas cuando un jugador va a la linea de libres para distraerlo e intentar que erre. Los de Atlanta le están sacando el jugo a lo largo de esta serie ante Milwaukee, en especial ante Giannis. La gente de los Hawks cada vez que el griego va a la cancha comienza a hacer una conteo de los segundos que tiene la bola. Y si funcionará… Giannis mientras estuvo en cancha anoche terminó con 0/3 en libres y el juego anterior en Atlanta 6/13.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este