Venezuela y la Eslovenia de Luka Dončić ganaron sus respectivos partidos del Preolímpico. El equipo vinotinto prácticamente aseguró el pasaje a semis.

VENEZUELA 94 – 80 COREA DEL SUR

El encuentro comenzó con Venezuela dominando desde el comienzo. Con unos porcentajes brutales desde los 6,75 de la mano de Heissler Guillent y David Cubillan dañando constantemente en el perímetro. En Corea se destacaba Hyunjung Lee, pero poco acompañado por el resto, los primeros 10 minutos se fueron 27 a 18 para los sudamericanos. En el segundo cuarto Venezuela ajustó aún más en la defensa, Corea perdió muchos balones en salida, producto de esa defensa propuesta por los dirigidos de Fernando Duro. Lo que provocó corridas y anotaciones fáciles para Michael Carrera que se volvía la figura de venezolana. El primer tiempo se cerró con un triple de Guillent sobre la bocina para dejar el marcador 56 a 38 para la vino tinto.

El segundo tiempo tuvo un cambio en la intensidad defensiva de parte de Venezuela y Corea lo comenzó a aprovechar, colocando un parcial de 13-5 en los primeros 5 minutos. Los sudamericanos comenzaron a fallar también en ofensiva y con pérdidas inusuales de Miguel Ruiz y Graterol, que se cargaron de faltas. Corea comenzó a dominar las acciones y empezó a meter la bola desde el perímetro con Hyunjung Lee y Guna Ra como estandartes, aprovechando también el pick and roll. Tras perder por 21, Corea reaccionó y dejo el marcador 70-66, a solo 4 puntos de cara al último cuarto. El último cuarto estuvo marcado por las defensas siendo el más bajo en score de todos. Venezuela volvió a ajustar en la defensa, con una marca individual a toda la cancha, lo que significó un gran despliegue físico. Esto le llevó una vez más a ganar en los rebotes, forzar pérdidas y correr la cancha para abrir nuevamente diferencias. Corea intentó buscar, pero Guillent desde el perímetro liquidó las acciones a favor de la vinotinto que termino ganando 94 a 80.

Con este resultado, Venezuela prácticamente que asegura el pasaje a semifinales. Salvo que se de una catástrofe, los sudamericanos jugarán ante Eslovenia o Polonia. Corea del Sur jugará mañana desde las 13:30 ante el anfitrión Lituania.

ANGOLA 68 – 118 ESLOVENIA

El juego comenzó con un dominio absoluto de parte de Eslovenia. De la mano de sus estrellas Gregor Hrovat y Zoran Dragic colocó un 13-0 en 4 minutos de juego. Abou Gakou fue el encargado de abrir el aro para los africanos, que no podían frenar el avance de los europeos. Que siguió dominando casi sin despeinarse, ante una selección de Angola que hizo agua por todos lados, el primer cuarto terminó 33 a 9 a favor de los europeos. Los segundos 10 minutos fueron iguales, Eslovenia continuó atacando el aro con tranquilidad y buscando el mejor pase, a pesar de tener una gran ventaja. Eso hacía que sin importar los jugadores que estuvieran en cancha, porque con esta ventaja Aleksander Sekulic comenzó tempranamente a rotar todo el plantel. Angola no mejoró en la labor defensiva, siguió recibiendo goles por todos lados. Pero, si tuvo una buena mejoría en la ofensiva donde la pelota comenzó a entrar un poco más que en el primer cuarto, marcando 21 puntos de la mano de Yanick Moreira. Los primeros 20 minutos se cerraron con un margen de 34 puntos, 64 a 30 a favor de Eslovenia.

Para la segunda mitad Eslovenia entró más de tranquilidad y Angola marcó la cancha los primeros 3 minutos. Cerrando bien la defensa y corriendo la cancha, pero poco duro. Una vez que se despertaron las bestias eslovenas: Doncic, Dragic y Tobey causaron el destrozo en la defensa africana. Nuevamente el entrenador esloveno realizó una gran rotación para descansar a sus figuras y pensar en el duelo de mañana ante Polonia por el primer lugar del Grupo B de la ciudad de Kaunas. 90 a 44 marcaba el score de cara al último cuarto. El mismo fue de puro trámite entre las dos selecciones. El marcador final fue de goleada para Eslovenia por 118 a 68.

Angola se vuelve a casa con dos derrotas y Eslovenia buscará el punto que lo enfrente al segundo del Grupo A, será mañana desde las 10:30 ante Polonia. El que sea primero tiene todo para ser rival de Venezuela y así evitar a Lituania hasta la final por un lugar en Tokio.

Los mejores en el ganador fueron: Zoran Dragic con 16 puntos y 3 rebotes; Luka Dončić 13 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. De los 11 que ingresaron en cancha, 8 terminaron con doble dígito en puntos. En Angola se destacó Yanick Moreira con 15 puntos y 6 rebotes.

EL PODIO

🥇

Michael Carrera se lleva el oro en el día de hoy con una gran actuación ante Corea del Sur. No solamente con su contribución en ataque, sino que también una muy buena actuación defensiva bajando 12 rebotes. Terminó con un doble-doble dado que además de la docena de rebotes contribuyó con 16 puntos. Lo que lo convierte en el jugador de la fecha en la sede disputada en Kaunas, Lituania.

🥈

La reacción del Corea en el tercer cuarto puso en jaque a la selección sudamericana. De perder por 21 puntos, ajustó en defensa y comenzó a correr la cancha llegando a colocarse a 1 punto (65-64) y terminar el tercer cuarto a nada más que 4 puntos, 70-66. Lamentablemente para Corea quedó en eso y no pudo lograr la victoria, pero la reacción comandada por Daesung Lee y Guna Ra le dio un toque de emoción al partido.

🥉

En un duelo donde hay muy poco para destacar, en un triunfo que fue esloveno desde la primera a la última ofensiva, que 8 de los 11 que pisaron la cancha hayan logrado un doble dígito en los puntos, demuestra la efectividad y contundencia del equipo europeo liderado por la estrella de la NBA Luka Doncic. Lo que demostró el gran manejo de plantel de Sekulic dando minutos y descanso a los mejores jugadores, dado que mañana se jugará el gran partido del Grupo B, buscando evitar a Lituania en semifinales.

.