En la sede de Belgrado, Serbia confirmó su candidatura al derrotar a República Dominicana por 94-76 y de esta manera empezó con el pie derecho. El otro partido por esta serie debía ser Puerto Rico frente a Senegal pero no se disputó ya que el elenco africano sufrió casos de Covid y no dirá presente en el certamen.

PUERTO RICO 20- SENEGAL 0

Recordar que por la triste pandemia que afecta al mundo, Senegal no pudo llegar a Belgrado para competir, por lo tanto Puerto Rico e Italia, que integran el Grupo A de esta llave, ya están en semifinales, donde se enfrentarán a los del Grupo B de esta misma serie.

SERBIA 94- REPÚBLICA DOMINICANA 76

Los primeros diez minutos tuvieron a los locales comandando las acciones con un gran arranque desde la pintura más precisamente con Boban Marjanovic dominó a su merced el poste bajo y así pusieron un 8-0. Los dominicanos ajustaron, creció el protagonismo en ataque de Víctor Líz quien se cargó con todas las ofensivas  (12-9). La intensidad de los americanos hicieron que Serbia nunca se sintiera cómoda, Teodosic no manejó los hilos con claridad, apelaron a conversiones en la pintura y oportunidades de segundos tiros. Con un bombzo de Milos, los suyos se fueron arriba 31-23. En el segundo cuarto Marjanovic siguió siendo el rey del poste bajo con sus centímetros, pero Dominicana saltó más decisivo en defensa, se cerró bien, manejó transiciones rápidas con buenos porcentajes desde el perímetro con Solano siendo figura y buena participación de Araújo y Liz así pasaron 46-43. En el tramo final del primer tiempo la imprecisión reinó en Belgrado, los dos perdieron muchos balones, pero los locales pudieron igualar el marcador en 47 para cada lado con Petrusev como figura.

Para la vuelta del descanso largo el ex Peñarol, Araújo puso un bombazo para pasar a partir allí Bjelica y Boban como principales figuras serbias colocaron un 12-2 y parecía encaminar el partido (59-52). Los centroamericanos no se rindieron, apareció el show del triple en donde Torres Cuevas puso tres al hilo y Rojas aportó otro y pasaron 64-60. Para el tramo final del chico, Micic y  Petrusev pusieron a casa en orden 67-66. Los diez minutos finales fueron todos del local, que presentó una dura zona 2-3 en el comienzo, Dominicana no mostró los buenos porcentajes perimetrales de los cuartos anteriores y eso se sintió, se quedó sin ideas. Así poco a poco se fue quebrando el partido. Micic figura, Petrusev atacó el aro fuerte, Teodosic un bombazo y en un abrir y cerrar de ojos los serbios sacaron 15. República Dominicana buscó achicar pero ya se le hizo todo cuesta arriba, se durmió tres minutos y el partido se le fue, el resultado final fue de 94-76 en favor de Serbia que confirmó por qué es el candidato.

Recordar que quien tuvo fecha libre en este comienzo por esta llave fue Filipinas.
Foto: http://www.fiba.basketball/es/oqt/serbia/2020

EL PODIO

🥇

Filip Petrusev se llevó todas las miradas jugó e hizo jugar a los suyos y eso que estuvo tan solo 17 minutos en cancha demostrando que será más que una solución, apreció cuando las cosas menos salían y con su juventud puso la casa en orden siendo una de las figuras del partido en los dueños de casa.

🥈

El trabajo que hizo Dominicana, despegando por varios pasajes ese estilo típico centroamericano, defendiendo duro y con lanzamientos rápidos, tanto es así que durante 30 minutos tuvo contra las cuerdas al local.

🥉

El último cuarto de Serbia fue brillante y demostró toda su jerarquía, mostró una inteligente defensa en zona así como también una dura marca al hombre desgastando a los dominicanos, para confirmar que para ganarle van a tener que estar sólidos los rivales los 40 minutos.

.