En una nueva semana de NBA, Los Angeles Clippers derrotaron como visitante a los Phoenix Suns gracias a un gran partido de Paul George y de esta forma forzaron un sexto juego en la casa de los angelinos

PHOENIX SUNS 102 (3) - LOS ANGELES CLIPPERS 116 (2)

Quinto duelo de la serie de Finales de Conferencia Oeste en el Phoenix Suns Arena, donde la visita comenzó golpeando fuerte con tiros largos de Reggie Jackson y de Mann. Los dueños de casa no estaban teniendo buenos porcentajes, a lo que los de Tyronn Lue siguieron lastimando con Marc Morris desde el perímetro. La reacción de Phoenix tardó en llegar y con un gran de un equipo capitaneado por Booker, los del valle se pusieron a una bola. No obstante, el elenco angelino puso de nuevo el pie en el acelerador y con Reggie Jackson teniendo su muñeca encendida, los Clippers cerraron el primer chico 36-26.

Los segundos doce minutos comenzaron de la misma forma que lo hizo el período anterior, pero esta vez fue con DaMarcus Cousins gravitando en la pintura. Sin embargo, los dirigidos por Monty Williams no volvieron a caer en la trampa de su rival y con buenos rompimientos de Paul y Payne, la distancia siguió siendo de diez. Ayton y Booker siguieron insistiendo por Phoenix, pero los Clippers no claudicaban con sus tiradores. Un genial cierre de Morris aportando desde todos los rubros le permitió a la visita irse en ventaja 59-52 al vestuario.

La parte complementaria tuvo un arranque de la mano de Paul y Bridges haciendo que el local pase por la mínima. Ese espejismo duró muy poco, ya que los visitantes asimilaron el golpe rápidamente de la mano de un gran Paul George, que con tiros contestados logró que la renta se fuera a ocho. Luego de varios minutos donde ambos intercambiaban tanto por tanto, los libres de Booker parecían acercar a los de Monty Williams, pero un triple de George, sumado a un doble cerca de la chicharra de Cousins dejó el marcador en 91-78.  

El período final continuó siendo de ida y vuelta, aunque los angelinos siguieron jugándose al dominio de la zona pintada. Los Suns continuaron vulnerando el centro de la defensa con buenas penetraciones , dejando en evidencia la carencia de ayudas de los de Lue. Ese envión dejó entusiasmados a los locatarios, que con tiros de larga distancia de Booker, fueron reduciendo la ventaja. Las distracciones defensivas y las faltas evitables le salieron cara a la visita, que veía como desde la línea del personal, los dueños de casa se ponían a una posesión. Los triples de Reggie Jackson borraron ese esfuerzo, llevando nuevamente la diferencia a más de dos dígitos. Luego, un espectacular pasaje de Paul George con el lanzamiento de libres complementó el trabajo del base, haciendo que la diferencia sea más amplia. Una serie de ataques inoperantes por parte del equipo de Arizona terminó de sellar el juego en cifras de .

En el ganador, Paul George se despachó con 41 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Estuvo bien secundado por Reggie Jackson con 23 puntos (4/7 en triples), 5 rebotes y 3 asistencias. En el perdedor, Devin Booker puso 31 puntos.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Nuevamente cuando las papas quemaban y en la hora señalada, Paul George volvió a demostrar que tiene algo más que decir en estos Playoffs. Con la baja indefinida de Kawhi Leonard, el ex Indiana Pacers asumió las riendas del equipo y pese a tener número algo discretos en la primera mitad (11 puntos), PG13 se las arregló para meter 30 puntos en el segundo tiempo, siendo fundamental en el cierre no errando los libres (que tantos dolores de cabeza le ha dado). Además, suma 20 puntos o más en cada uno de los partidos de Playoff de este año. En este aspecto, está flojo de compañía Academic P.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Ya lo de Reggie Jackson no cataloga como sorpresa porque ha sido un complemento perfecto para el desempeño de George en estos Clippers (aunque sus números son dignos para destacar). Sin embargo, en este apartado hay que destacar a DeMarcus Cousins. “Boggie” fue fundamental en la zona pintada, donde hizo valer su experiencia y trayectoria, donde pudo aportar 15 puntos en 11 minutos proviniendo desde la banca. Claramente dista años luz de aquella versión en los Kings o Pelicans, pero con un poquito de ese potencial, le bastó para darle un buen triunfo a su equipo.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La desazón que manejan a esta hora los fanáticos de los Suns es grande, pero lo que más llama la atención de no haber podido cerrar la clasificación a las finales de la NBA en la noche de hoy es sin duda el trabajo de Deandre Ayton. El joven pívot estaba teniendo una gran serie ante la franquicia angelina, pero en la noche de hoy no pudo sobresalir y solo pudo aportar 10 puntos y 11 rebotes. Monty Williams ya le habrá dado su merecido rezongo, y es que si los Suns quieren ahorrarse un juego 7 en su casa, el número 22 debe estar muy enfocado para el miércoles.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Reggie Jackson (Los Angeles Clippers), Devin Booker (Phoenix Suns), Paul Georfe (Los Angeles Clippers), Marcus Morris Sr (Los Angeles Clippers), DeMarcus Cousins (Los Angeles Clippers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Ya hace unos días, salió a la luz un entredicho entre Kevin Durant y Scottie Pippen sobre el juego en equipo y la no clasificación de los Nets a las finales del Este por “culpa” de Durant. Pero bien, eso no fue todo. Ahora Pippen salió a hablar mal de su entrenador en los Chicago Bulls, Phil Jackson. En “The Last Dance” (si no la han visto, se las recomiendo enormemente), se muestra cuando Pippen se rehúsa a entrar en la última jugada ante los New York Knicks por las Finales del Este en 1994, ya que Jackson planea que el tiro final esté en las manos de Tony Kukoč y no en las suyas. Luego de este suceso y casi 30 años después, Pippen acusa al coach de ser “racista” y que no tiene problemas en afirmarlo. Un loco lindo Scottie.

Conferencia Oeste
Conferencia Este