Uruguay se enfrenta ante Turquía en el inicio de las clasificatorias a los Juego Olímpicos.

URUGUAY VS TURQUÍA

?  29 de junio de 2021
⏱  23.35 hs.
?   Victoria, Canadá

Cómo llegan

La selección uruguaya no participa en los Juegos Olímpicos desde 1984. El combinado celeste viajó a Canadá con el primer objetivo: avanzar en el grupo que comparte con Turquía y República Checa, pasan los primeros dos.

Los 12 elegidos por Rubén Magnano son: Juan Ducasse, Joaquín Rodríguez, Bruno Fitipaldo, Mathías Calfani, Federico Haller, Emiliano Serres, Jayson Granger, Nicolás Borsellino, Esteban Batista, Luciano Parodi, Santiago Vescovi y Kiril Wachsmann. Los colaboradores del argentino serán Edgardo Kogan y Javier Isis.

Por su parte Orhun Ene seleccionó a Metecan Brisen, Sehmus Hazer, Cedi Osman, Ersan Ilyasova, Melih Mahmutoglu, Berk Ugurlu, Dogus Ozdemiroglu, Bugrahan Tuncer, Sertac Sanli, Furkan Korkmaz, Alperen Sengun y Omer Faruk Yurtseven.

Claves

Controlar a Osman y darle mucha intensidad a la defensa para que Turquía no aproveche la diferencia de centímetros. Para Uruguay será imperioso un gran partido de sus generadores (Fitipaldo/Granger) y que Batista pueda sumar en la pintura en el costado ofensivo. Defender y correr la cancha para conseguir puntos de ataque rápido es tan primordial como manejar el ritmo y no confundir intensidad con apuro.

Favoritismo

  • URUGUAY 15% 15%
  • TURQUÍA 85% 85%