Milwaukee Bucks pegó fuerte de visitante y con un tremendo rendimiento de Khris Middleton está con ventaja de 2 a 1 en la final de la conferencia este.

Atlanta Hawks 102 - Milwaukee Bucks 113

El comienzo del juego tuvo al equipo de Nate McMillan encendido y con un gran nivel colectivo logró sacar una renta importante en el inicio de las acciones. Con el correr de los minutos se fue agigantando la figura de Trae Young y desde la base el nacido en Lubbock controló a su equipo como quiso. Anotando y asistiendo se convertía en la principal arma ofensiva de los locales. La ausencia de Giannis Antetokounmpo en el goleo y en el juego debido a sus faltas provocaba que Milwaukee apostara a Brook López y Khris Middleton a la hora de atacar. Una leve mejoría en el cierre sirvió para que la visita acortara la distancia y se ponga a cinco puntos dando los primeros 12 ganados a Atlanta por 32 a 27.

Los dirigidos por Mike Budenholzer mantuvieron la rigurosidad ofensiva y lograron seguir por el camino correcto al inicio del segundo cuarto. Cuando parecía que la visita seguía de largo en el marcador desde Italia llegó la buena mano de Danilo Gallinari y con un parcial de 5 a 0 personal volvió a traer la tranquilidad para los locales. De a poco Antetokounmpo se metió en el engranaje de su equipo y rápidamente las acciones se fueron igualando. El reingreso de Young a la cancha vino con un alto voltaje y una vez más los Hawks jugaron al ritmo que Trae quiso. Un nuevo cierre a la perfección del visitante permitió que el juego se vaya igualado en 56 gracias a un triple en el cierre de Pat Connaughton.

En el complemento Atlanta salió a jugar en la zona pintada y fue Clint Capela y John Collins quien gravitaron en dicha zona de la cancha. Además Young le sumó triples junto a Gallinari que también aportó su tiro desde lejos. Giannis fue importante para poder igualar las acciones en un momento que era todo de Hawks. De la mano del griego y de Bobby Porter la visita pudo pasar por primera vez en el marcador casi en el cierre del cuarto. A pesar de esto un final muy bueno del italiano le terminó dando la ventaja por dos a los locales para entrar al último cuarto ganando 85 a 83.

En el comienzo del periodo final se mantuvo la paridad absoluta y a pesar de un buen comienzo de los locales rápidamente los Bucks igualaron el juego una vez más. El ingreso de Onyeka Okongwu le aportó gol a Atlanta y una defensa férrea en la zona pintada que supo anular en varias oportunidades a Antetokounmpo y lo forzó a cometer errores. Ante la ausencia en el juego de la figura visitante, reapareció Middleton para vestirse de superhéroe y hacerse cargo de las ofensivas de los Budenholzer. Un cierre de ensueño para el nacido en Carolina del Sur le permitió quedarse con el juego por 113 a 102.

El goleador del juego fue Khris Middleton con 38 unidades, 11 rebotes y 7 asistencias mientras que en el perdedor se destacó Trae Young con 35 puntos. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Un enfermizo Khris Middleton se llevó todos los flashes en una noche para encuadrar. El número 22 sacó la cara por Milwaukee en el peor momento de Giannis y se cargó el equipo al hombro para ser el MVP de la jornada. El bueno de Middleton terminó con 38 puntos, igualando su mejor marca en la NBA, pero 20 de seis terminaron siendo en el último cuarto y cuando más lo necesitó Mike Budenholzer. Además terminó con 6 triples anotados de 12 lanzados. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Llegó desde la banca con cara de pocos amigos pero apenas tocó el balón se veía que le iba a dar un dinamismo distinto a los Bucks. Bobby Portis apareció cuando su equipo necesitaba una inyección de adrenalina y no desaprovechó la oportunidad. Defensa férrea, aporte en el goleo y una cara de enojado tremendo que solo de verlo ya asustaba. El “Bad Boy” culminó el juego con 15 unidades en 16 minutos de juego para darle una clase de rebeldía a todos los presentes en el State Farm Arena. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

P.J Tucker fue el gran ausente de la jornada. A pesar de haber estado en cancha casi 34 minutos terminó con 3 unidades y 8 rebotes. Estos pobres números reflejan el partido del experiente jugador que no estuvo en su noche a pesar de la confianza de Budenholzer. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (Atlanta Hawks), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Danilo Gallinari (Atlanta Hawks), Bobby Portis (Milwaukee Bucks) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Un 27 de junio de 2013 llegaba Giannis Antetokounmpo a la NBA tras ser elegido por los Milwaukee en la posición 13 de la primera ronda del draft de ese año. La historia, escrita en griego, se escribe noche a noche y en la jornada hoy los Bucks se ponen en ventaja 2 a 1 en las finales de la conferencia este ante un rival de la hostia. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este