Continuó ayer por la noche la Liga Nacional Argentina con participaciones uruguayas y suerte dispar. Ganó Estudiantes de Olavarria de Martín Trelles y cayó Riachuelo de Demian Álvarez.  

Estudiantes ganó 76-73 ante Lanús, en un partido que como marca el score fue de paridad. 

El partido comenzó mejor para los de Olavarría que vencieron 24-20 al granate en los primeros diez minutos de juego. En el segundo período Lanús revirtió el juego, yéndose arriba al descanso largo por 36-34 en un cuarto muy pobre en materia goleadora (16-10).

El match continuó con la misma sintonía que la primera mitad, más parecido al arranque del juego ya que ambos equipos volvieron a crecer ofensivamente. El conjunto granate hizo negocio ya que ingresó a los últimos diez minutos de juego ganando por dos unidades, algo que no logró sostener ya que Estudiantes de Olavarria mostró superioridad en el momento más importante del pleito y en un final cerrado, se quedó con el punto en disputa: Ganó 76-73.

Martín Trelles no tuvo un buen desempeño ofensivo ya que aportó tan solo 2 puntos convertidos desde la línea simple en 23 minutos que estuvo en cancha. 

Por otro lado Riachuelo cayó ante Independiente de Santiago del Estero 76-68 con un muy mal último cuarto. 

El partido fue cambiante ya que comenzó mejor para Independiente en los primeros diez minutos de juego imponiéndose 24-19 a Riachuelo. Desde ahí el trámite cambió, los de La Rioja levantaron el nivel creciendo desde la defensa y lograron irse igualados al descanso de la primera mitad: 40-40.

En el tercer cuarto fue cuando Riachuelo mostró mayor superioridad ante su rival, colocándole un parcial de 20-12, algo que le permitía ingresar ganando por 8 unidades al último período. 

El último cuarto fue fatal para los de La Rioja ya que Independiente literalmente lo pasó por arriba con un 24-8 para quedarse con un triunfo con cierta luz, en un juego que hasta los últimos diez minutos de juego, lideraba mayormente Riachuelo. 

Demian Álvarez convirtió 11 puntos además de 4 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos.