La Liga Uruguaya especial 2021 llegó a su fin. Equipos que se olvidan rápidamente del torneo que pasó y ya piensan en la próxima temporada; otros que no tuvieron el campeonato que esperaban y mastican bronca; y finalmente también están los que quieren revancha rápido para volver. Los jugadores fueron los verdaderos protagonistas del certamen que pasó.

En Basquet Total decidimos darle reconocimiento a los que a nuestro parecer fueron los mejores. Entre 12 periodistas que formamos parte de la web votamos siete categorías que se dividen en: MVP de la Fase Regular (Nacionales), MVP de los Playoffs, Mejor extranjero, Mejor Sexto hombre, Mejor Director Técnico, Jugador Revelación y Mejor Sub 23. Además armamos un quinteto ideal de acuerdo a los mejores jugadores por posición, teniendo en cuenta el año deportivo del equipo al que defendió.

Como siempre, las opiniones son personales y además de amar el basquetbol nos encanta saber lo que piensan, por lo tanto, vamos a esperar ansiosos que nos comenten a su parecer quién debió llevarse cada premio o que jugador falta en el quinteto ideal. 

Jugador revelación y Mejor 6º hombre

Diego Pena García – Biguá – Revelación (10 votos) y Mejor 6º hombre (7 votos)

Un verdadero desconocido para algunos. Diego Pena García se ajustó excelente al plan de juego de Laginestra en este Biguá. Con una defensa élite y una mano terrible, se quedó con el premio de revelación y mejor sexto hombre. Promedió casi 11 puntos en casi 24 minutos de juego. Pero lo más destacado de su registro fue su 47% en triples. Además, puso al menos uno en todos los juegos que disputó esta temporada.

Otros candidatos: Iván Loriente, Lucas Capalbo, Federico Haller, Carlos Cabezas, Martín Rojas. 

Mejor Sub 23

Martín Rojas – Biguá (11 votos)

Martín se ha cansado de ganar este premio. Este año logró minutos importantes en un equipo repleto de buenos jugadores. Sus promedios fueron de 8 puntos por juego, además de 6 rebotes y un muy buen 62% en dobles. 

Otros candidatos: Nicola Pomoli. 

Mejor Entrenador

Leonardo Zylbersztein – Nacional (8 votos)

Nacional llegó a sus primeras finales de LUB en su historia, y mucho tuvo que ver su entrenador. Sorteando muchos obstáculos durante la temporada, el Bolso se metió en la recta final y estuvo a un partido de quedarse con el trofeo. Un equipo aguerrido, con muchísimo amor propio y con jugadores que brindaron el máximo en cada posesión.

Otros candidatos: Hernán Laginestra, Gerardo Jauri, Diego Cal.

Mejor Extranjero y MVP Playoffs

Donald Sims – Biguá – Mejor Extranjero (12 votos) y MVP Playoffs (12 votos) 

Al igual que la temporada pasada, el mejor extranjero se llevó el MVP de los Playoffs. En este caso fue el escolta de Biguá, Donald Sims. Se erigió como uno de los mejores extranjeros que pasaron por nuestro país, teniendo promedios muchas veces obscenos: 27 puntos por juego, 5,5 asistencias, 40%T3, 63% en T2 y 91% en TL. Además tuvo partidos de 30 (x2), 31, 35, 36 y 45 puntos. Locura.

Otros candidatos: –

MVP Nacional de la Fase Regular

Brian García – Olimpia (6 votos)  

Olimpia terminó con el uno en la temporada regular. Uno de sus mejores exponente sin lugar a dudas fue Brian García, quién tuvo una de sus mejores temporadas. Con promedios de 14 puntos por noche, 40% T3 y 1 robo por juego. 

Otros candidatos: Leandro García Morales, Abel Agarbado, Miguel Barriola, Nicola Pomoli.

Quinteto Ideal

Base: Manuel Romero  – Nacional (8 votos)
Escolta: Donald Sims – Biguá (12 votos)
Alero: Dominique Morrison – Nacional (8 votos)
Ala Pívot: Victor Rudd  – Biguá (12 votos)
Pivot: Hatila Passos – Biguá (7 votos)

Para terminar… te dejamos uno por uno los votos de cada uno de los integrantes de Basquet Total. Ahora, te queremos leer!