El Sudamericano de Básquetbol en Silla de Ruedas ya tiene fecha y sede definidas. La selección uruguaya quiere estar en el torneo clasificatorio al máximo certamen continental. Te contamos los detalles.

Buenos Aires será la ciudad encargada de recibir al básquetbol adaptado. El Cenard abrirá sus puertas a un máximo de ocho selecciones del continente, que buscarán el título y el pasaje a la Copa América del año que viene. Por ranking, Uruguay tiene su lugar asegurado, pero aún económicamente sigue luchando por presentar equipos de competencia aptos para el torneo regional a disputarse entre el 7 y el 13 de octubre.

Para cumplir su sueño de estar en el Sudamericano, a través de las redes sociales de BSR (BSRUruguay), se están realizando subastas y rifas, para darle una cara nueva a las sillas para competir, que se han ido desgastando con el paso de los años. La otra opción es aportar a través del colectivo Abitab 115488.

Por el momento, la selección entrena bajo la orden de Miguel Acosta con 17 jugadores a la orden: Richard Huelmo, Fernando Rivero, Henry Pantoja, Jorge Lapaz, Nicolás Castillo, Dylan Machado, Axel Ruiz, Martín Fares, Fabián Martínez, Diego Roldán, Fernando Medeiros, Carlos Martínez, Marcos Dolgay, Javier González, Luciano Varela. José Luis Ibarra y Claudio Sablio.

El fin de semana del 24 de julio, también se estará haciendo una concentración en Maldonado pensando en afrontar de mejor manera la competencia. Pero el BSR no sólo está realizando tareas sólo con la mente en el 28×15, sino también, en conjunto on A.Di.Mo., estará llevando a cabo un seminario sobre deporte y discapacidad con disertantes nacionales e internacionales.

Uruguay sueña con medirse con los principales equipos del continente. Y vos, que tanto anhelas que la celeste gane la 16, con tu ayuda, podés colaborar para que esté otra Copa América.