Los últimos dos entrenadores campeones de Liga Uruguaya no seguirán dirigiendo en Aguada y Biguá respectivamente.

Hernán Laginestra tuvo su primera experiencia en el básquetbol uruguayo y se fue como campeón. El argentino de 51 años estuvo en varios equipos de la vecina orilla como entrenador en jefe y asistente como Sportivo Pilar, Unión de Sunchales, Estudiantes de Olavarría, Regatas Corrientes, Ciclista Juninse, Asociación Italiana, Estudiantes de Córdoba, Ciclista Olímpico y Ferro. También estuvo presente en Santos de México como asistente en la temporada 2006-2007.

Se estima que el entrenador bonaernse, que llegó con muy buenos pergaminos a Villa Biarritz, continúe su carrera en su país. Si bien tenía contrato, el Pato decidió cortar el vínculo. El nombre de Álvaro Tito es el que suena como posible sustituto.

Por su parte, Adrián Capelli tampoco continuará al frente de Aguada que ya piense en la búsqueda de un nuevo entrenador de cara a la próxima Liga. Si bien en la presente temporada quedó eliminado muy temprano de forma sorpresiva ante Capitol, venía de ser campeón meses atrás.

El entrenador argentino ya era un conocido en el medio por sus pasajes en la Selección Uruguaya y en Atenas. En su país había trabajado en Boca Juniors, Argentino de Junín, Independiente General Pico, Ciclista de Junín, Atenas de Córdoba, Hispano, Olímpico y Ciudad de Bragado. El ex DT de la selección uruguaya seguramente continúe su carrera en la vecina orilla.

Tanto Aguada como Biguá buscan técnico para la edición 2021/2022 de la Liga.