Con otro espectacular partido de Trae Young, los Hawks se robaron a domicilio la primera final del Este y la ventaja de localía.

MILWAUKEE BUCKS 113 (0)- ATLANTA HAWKS 116 (1)

Primer partido de la final del Este en el Fiserv Forum, hogar de los Bucks que salieron fuerte con buenos comienzos de Brook Lopez y Giannis, mientras los Hawks como normalmente ocurre respondieron con Young y Collins para equiparar las acciones, pero un gran ingreso de Bobby Portis cerró el primer cuarto con los locales arriba por 28-25.

El “Greek Freak” se hizo sentir en el inicio del segundo machacando el aro y los Bucks abrieron rápido una brecha, pero con el reingreso de Trae Young, los de McMillan se acercaron nuevamente y pasaron gracias al aporte de Huerter; hasta que Jrue Holiday con triples importantes le devolvió el liderazgo a Milwaukee que fue de 59-54 al descanso.

La joven estrella de los Hawks continuó su gran nivel para comenzar el complemento y anotando a piacere empató el juego, aunque Antetokounmpo siguió sumando a lo MVP junto a Holiday, sin embargo Collins aprovechó al máximo las penetraciones de Trae, y con un gran tercer cuarto de ambos los Hawks pasaron al frente por 88-85 de cara al último.

La defensa de Atlanta hizo un buen trabajo sobre Giannis (destacada labor de Capela) y fue Holiday el que siguió llevando adelante la ofensiva de los Bucks, pero el propio Clint Capela también se hizo sentir en ataque corriendo la cancha con hundidas fáciles para que los de Georgia mantengan ventaja. Finalmente tras un minuto de Budenholzer, el griego que venía seco en el cuarto puso seis puntos rápidos y volvió a poner por delante a Milwaukee. Con doble de Capela tras rebote ofensivo, Atlanta volvió a pasar por uno a falta de 30 segundos; y Milwaukee no tuvo la claridad para revertirlo, terminó cayendo por 116-113.

Trae Young la rompió toda con 48 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias; Collins sumó 23 más 15 rebotes, y Capela arrimó 12 con 19 rebotes. Para los Bucks, Antetokounmpo quedó al borde de la triple decena con 34 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias; y Holiday metió 33 puntos con 10 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Evidentemente no se achica ante ningún escenario, sino más bien todo lo contrario. En el partido más importante de lo que va de su carrera, Young despachó su máximo récord de puntos en playoffs con 48, además de darle sumar otro doble doble con asistencias y guiar a su equipo a la victoria, y soñar con las finales. Crack.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La presencia de Solomon Hill en el quinteto que cerró durante varios minutos, fue sorpresiva. Ya había demostrado antes en esta postemporada ser un jugador muy tenido en cuenta por McMillan por lo que le aporta en defensa, y justamente por eso estuvo en los minutos decisivos. Estuvo un total de veinte minutos en cancha, con una discreta planilla de cuatro puntos, tres rebotes y dos asistencias, pero seguramente poco le importa eso ya que su equipo ganó.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Ante un joven e inexperiente equipo, el favorito deja escapar la ventaja jugando muy flojo el cierre. Confundió los caminos en ofensiva y se comió un parcial final de 9-2 para terminar de dejar escapar su primera gran oportunidad de volver a las finales tras 47 años. Aun puede reaccionar.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (ATL), Jrue Holiday (MIL), Giannis Antetokounmpo (MIL), John Collins (ATL) y Clint Capela (ATL).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Probablemente no hay en toda la NBA una dupla joven tan emocionante como esta. Son desfachatados y no se achican con nadie, como han demostrado a lo largo de toda la temporada. Además se entienden como nadie, pavada de conexión…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este