Hernán Laginestra fue el entrenador campeón con Biguá, tras la coronación el argentino se refirió a cómo vivió este campeonato especial con la obtención del título para el club, luego de muchos años. 

Sobre si se imaginó este final el DT dijo: “Creo que fue un trabajo colectivo genial, los dirigentes que confiaron en la palabra de Pablo Ibón que fue quien me trajo, los jugadores hicieron un trabajo bárbaro, todos unidos, todos por el mismo objetivo. Creo que fuimos un buen equipo durante todo el torneo, y también creo que esto es merecido”.

“Hay que saber ganar, hay que trabajar para ganar, y teníamos el potencial, había que trabajarlo, armarlo, jugar en equipo, lo logramos. Los roles bien definidos, los jugadores rindiendo y todo el mundo atrás del objetivo. La verdad que todos los años no se festeja un campeonato y hay que decir la verdad, esto es trabajo de todo el club y todos los que hicieron posible este desenlace” agregó el entrenador argentino.  

Sobre los aspectos que tuvo el Biguá de Laginestra para ser campeón, comentó: “Estuvo muy bien armado el equipo, los roles definidos, creo que se jugó bien al básquet y creo que también nos sentimos cómodos con el sistema. Todos empujamos para el mismo lado, todos tiramos para el mismo lado, llegó un momento que nos empezamos a entender cada vez más, y cuando pasa eso en los equipos, dan el extra. Lo pudimos coronar y vuelvo a repetir, esto es un trabajo de todos” 

En referencia si fue uno de los mejores momentos de su carrera este campeonato, por lo atípico y estar lejos de su familia en este momento de pandemia, comentó: “Sí, porque venir acá, soy primerizo en la Liga, logramos este objetivo inmenso, el club creo que no lo lograba hace 10 años o más. En definitiva estoy muy contento por la gente que juntó el dinero para llegar a esto, por los jugadores, el cuerpo técnico, por Pablo Ibón que fue quien armó esto. Estamos muy felices”. 

Aún tiene contrato para la Liga Uruguaya 2021/22 y la vara quedó alta, declaró: “No, el contrato está, está (risas), queremos salir campeón, nada más”.