Paul George volvió a hacer de las suyas, erró dos libres a falta de 8 segundos con su equipo uno arriba y los Suns lo terminaron ganando para ponerse 2-0 en la serie.

(2) Phoenix Suns 104 – 103 Los Ángeles Clipers (0)

Aún sin Kawhi Leonard quien se quedó en Los Ángeles para acelerar su recuperación, los Clippers volvieron a enfrentar en condición de visitante a los Phoenix Suns quien tampoco volverían a contar con Chris Paul, aun en cuarentena por COVID-19.

El juego comenzó con Marcus Morris en el quinteto abridor pese a llegar arrastrando algunos dolores en su rodilla. El tramite se hizo un tanto lento de entrada, mucho estudio y poca acción. Un parcial de 6-0 para los Clippers que fue cortado por la primera canasta de los Suns, recién a los tres minutos de juego. Pero de a poco se fue sacando el polvo el local y con un parcial de 9-0 se fue al frente, con Cameron Payne de figura. Luego del minuto de Ty Lue y con un buen ingreso de Mann, los Clippers mejoraron y el partido se emparejó y se fueron al descanso largo con los Suns arriba solamente por tres puntos. En el segundo cuarto y a diferencia de lo que venia haciendo Lue le dio minutos rápido a Cousins y a Rondo, y la visita mejoró en defensa. Los Suns por momentos se apuraban y tomaban malas decisiones, extrañaron horrores a CP3 en ese pasaje del segundo cuarto y no podían aprovechar las defensas conseguidas en campo propio. Con un score bajísimo para lo que nos tienen acostumbrados, los Suns se fueron al descanso largo un punto arriba, 48 a 47.

En el arranque de la segunda mitad la cosa no se emprolijaba. Por momentos parecía ser lo más cercano a una doma que podemos ver en la NBA. El juego se hacia de rachas, pero ninguno terminaba de conectar una que le permitiera sacar algo de renta. Crowder en defensa y Payne en ataque eran lo mejor de los Suns, al tiempo que el perímetro de los Clippers con Reggie Jackson y Pat Beverley era lo mejor de la visita. Pero promediando el tercero los Suns entendieron que los Clippers no tienen como parar a Ayton si le juegan la bola adentro, y con el pivot de figura el local llegó a sacar 9 de máxima, racha enfriada por un parate de varios minutos por un choque de cabezas entre Booker y Beverley que terminó con ambos cortados, aunque la peor parte se la llevo la estrella de los Suns. Ya en el ultimo chico un triple de Luke Kennard la visita se volvió a poner a un solo punto. Pese a esto parecía que se lo llevaba bien Phoenix, PG13 daba muestras de estar exhausto producto de la seguidilla de partidos que viene jugando, pero en ese momento aparecieron Kennard y Jackson para mantener a su equipo en partido y entramos al ultimo minuto con tres de renta para los Suns. El cierre fue de locos, con cinco revisiones por parte de los jueces en los últimos dos minutos. Seis puntos consecutivos de PG para que los Clippers pasaran y luego 2 libres errados por el mismo a falta de 8 segundos con su equipo uno arriba. En la ultima, un alley up increíble desde un saque de debajo de Crowder a Ayton que le termina dando el partido a los Suns y pone la serie 2-0 a su favor.   

El goleador de la noche terminó siendo Cameron Payne, quien se despachó con 29 puntos, 1 rebote, 9 asistencias, robó 2 bolas y puso dos tapas para ser el mejor a lo argo de todo el partido. También en los Suns destacó DeAndre Ayton con 24 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia, mientras que Booker terminó con 20 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias. Del otro lado, en el derrotado si hay algo para destacar son los 14 puntos y 11 rebotes de Ivica Zubac y los 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Paul George quien seguramente cambiaria todos esos numeros por los ultimos dos libres que erró.

 

Foto: NBA.com

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El más valioso de la jornada sin dudas es Monty Williams. El entrenador de los Suns tiene gran parte de esta victoria con el diseño de la ultima jugada del partido. Un triple errado por Bridges los dejó solamente con 0.9 segundos en el reloj y un punto abajo, Monty mandó a Crowder a ponerla en cancha y este le puso un alley up terrible a Ayton para ganar el juego. Hay videos donde se escuchan claras las indicaciones de Williams a Ayton dándole confianza para que la hunda, pero elegimos mostrarles la propia jugada. Con audio ambiente, vean y disfruten…

 

😮 LA SORPRESA 😮

La gran sorpresa de la jornada sin lugar a dudas fue Cameron Payne. En un momento critico para su equipo, sin Chris Paul, lo mandaron a la cancha y no dudó. No solo eso, sino que se despachó con su “carrer high” de 29 puntos, nada más ni nada menos que en una final de conferencia. Casi nada. Además en un partido complicado, donde los Suns estuvieron muy entreverados, fue salida permanente para el local. Partidazo.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Como dice la publicidad: “No de nuevo decía, no de nuevo!!”, pero sí. Pandemic P volvió a atacar. Paul George volvió a ser protagonista y no por buenos motivos. Es que fue decisivo y perjudicial para su equipo en el cierre de partido errando dos libres a falta de 8 segundos. Además volvió a tener una mala noche del tiro exterior con 1/8 en triples y perdió tres pelotas. Si bien venia mejorando muchisimo en sus ultimas presentaciones, hoy volvió a ser Pandemic P.  

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

evin Booker (PHO), Cameron Payne (PHO), Cameron Johnson (PHO), Jae Crowder (PHO) y DeAndre Ayton (PHO)

 

💿 BONUS TRACK 💿

En la previa al duelo de esta noche se realizó el sorteo correspondiente a la lotería del Draft 2021. Es decir el orden en el que se realizarán las primeras 14 selecciones del próximo draft, correspondientes a los equipos que no entraron a playoffs. Y el número 1 se lo quedaron los Detroit Pistons, que tendrán la oportunidad de quedarse con, Cade Cunningham base de la Universidad de Oklahoma State, proyectado casi de forma unanime como el jugador a ser elegido primero.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este