Santiago Vescovi quedó entre los 12 que viajarán a Canadá donde Uruguay deberá enfrentar a Turquía y República Checa en la primera instancia del certamen. El nacido en Bohemios dialogó con Básquet Total.

“Estoy muy contento y es un orgullo poder estar en la selección. Es un desafío que está muy bueno afrontarlo” comenzó afirmando el actual jugador de la universidad de Tennessee.

Santiago tuvo la chance de poder jugar en Aguada pero la universidad estadounidense le denegó dicha petición y aprovechó para disfrutar el país y prepararse de mejor forma para el desafío que se viene: “Estoy muy contento. Estar acá me hace estar bien. Poder estar más tiempo con la familia ayuda muchísimo y el hecho de poder seguir entrenando, de poder seguir poniéndose en forma para volver a la universidad mejor me ayuda muchísimo. Es un orgullo estar acá y poder representar a Uruguay”.

La mixtura de edades que existe en los perimetrales genera que Uruguay pueda tener muchísimos estilos y formas diferentes de como resolver o asumir en los momentos de conducción y decisión. Uno de los más jóvenes del plantel mira con buenos ojos la variedad de opciones celestes y los busca explotar al máximo: “Yo vengo a aprender todo el tiempo de ellos, me centro en la experiencia. Estar atento a las cosas que hacen diferente que de repente yo no las veo. Hay cosas que ellos hacen que en Estados Unidos no se ven. Esto es un constante aprendizaje y el hecho de estar con ellos me va ayudar muchísimo a mejorar mi juego”.

La permanencia en Estados Unidos y el estilo de juego norteamericano puede pasar a ser una arma oculta que pueda presentar el equipo de Magnano cuando Vescovi esté en cancha: “No se si nos puede jugar a favor o en contra pero me ayuda a prepararme muchísimo para lo que viene. Creo que la velocidad de juego en Estados Unidos es distinta y por lo tanto creo que eso me puede ayudar mucho. Pero todo lo tomo como aprendizaje y para ser mejor jugador”.

Uruguay apunta a ser lo más competitivo posible sin olvidar que se enfrentará a selecciones de primer nivel mundial. A pesar de esto, Vescovi ve con buenos ojos la preparación para el evento: “Este plantel está muy bien, está enfocado. Estamos haciendo las cosas bien y lo importante es meter mucha cabeza. Vamos a aprender en los siguientes días del básquetbol al cual nos tenemos que enfrentar pero siempre con la cabeza en el primer partido, vamos paso a paso”.

Vescovi viene de una buena temporada con su equipo y ya plantea los objetivos próximos de cara al próximo evento vistiendo la casaca blanca y anaranjada: “Yo me siento muy bien. Estuve un par de charlas con los técnicos donde se vienen nuevos desafíos y nuevas metas para el año que viene porque se que va a ser diferente el estilo de juego que vamos a tener. Lo he hablado con los técnicos y veremos cómo se transforma para el año que viene todo. Estoy muy contento de poder volver”.