Foto: basketuruguay.uy

Joaquín Rodríguez es otro de los preseleccionados por Rubén Magnano de cara al preolímpico y el mercedario conversó sobre su actual momento.

“Estoy muy contento por estar de nuevo en una selección tan numerosa, con tan buenos jugadores, es muy lindo estar. Estoy físicamente muy bien, estuve casi un mes en Argentina preparándome con Obras y me sirvió muchísimo para ahora estar preparándonos todos juntos”, comenzó diciendo el ex aguatero. 

Obras logró realizar una gran temporada y la actuación del uruguayo fue en constante ascenso a pesar de no poder estar en las instancias finales: “Fue un año con mucho crecimiento personal y que aproveché muchísimo. Me quedó la espina con el Covid que no pude estar en los playoffs. El equipo quizás estaba para un poco más en esa instancia y quedé dolido pero fue todo positivo. Crecí muchísimo como jugador y estoy muy contento”. 

El perímetro de la Selección uruguaya es la zona de la cancha donde la variedad de nombres, estilos y edades es dispar. Al respecto de la situación Rodríguez sentenció; “Sin duda estoy en una selección muy buena. Está Lucho (Parodi), Fiti (Fitipaldo), ahora también llega Granger, está Santi Vescovi, pienso que es muy disfrutable y es lindo estar con todos ellos. Entrenamos, nos desafiamos en las prácticas y es un ambiente lindo. Trato de absorber todo de Bruno (Fitipaldo), porque quizás con él somos lo que vamos un poco más al dos y por la capacidad de anotar que tiene. Tanto de él como de Lucho absorbo todo. Son jugadores que hay que estar siempre atento a lo que dicen, a lo que hacen y estoy muy contento por esto”.

Con el correr de los días se fueron sumando varios protagonistas de esta selección y de a poco se empieza a avizorar el 29 de junio, fecha donde hará su debut en el certamen la celeste. El engranaje en las prácticas y la intensidad va en constante ascenso: “Ahora solo está faltando Granger y los que están en la finales. Con el correr de los días nos vamos acomodando, nos vamos conociendo más y las cosas van saliendo. Ya conocemos a Rubén (Magnano), que es un entrenador que maneja una intensidad muy fuerte, y tal vez nos cuesta un poco venir y ya a los dos días tratar de acomodarse a ese nivel de entrenamientos que él propone. Pero el equipo ya está fuerte y de a poco van saliendo las cosas”.

El mercedario dejó en claro la postura de la Selección de cara al momento que se le acerca: “Vamos a ver a qué nos enfrentamos. Pienso que es un desafío hermoso que tenemos por delante y vamos a seguir entrenando. Cuando se den los doce nos prepararemos mejor e iremos a dar todo”.