Uruguay se sigue preparando para el Pre Olímpico en la última semana de entrenamientos en nuestro país, en la madrugada del jueves comienza un largo viaje hacia Canadá.

La celeste entrenó esta mañana en el Cefubb y hoy a las 19 ingresará en régimen de concentración en un hotel de la zona de Palermo. Martes y miércoles entrenará en doble horario, de 10.30 a 12.30 y de 18 a 20. El jueves en la madrugada partirá rumbo a Canadá. El itinerario marca un viaje con escalas varias: Montevideo-Panamá, Panamá-Toronto, Toronto-Montreal y Montreal-Victoria. Sale a las 5.15 del jueves y llega a las 22.51 del viernes (contando la diferencia horaria). Tremendo.

Ya se sumó a los entrenamientos Bruno Fitipaldo. El martes estará llegando Jayson Granger para sumarse el miércoles tras cumplir los protocolos sanitarios y en caso de registrar resultado negativo en el hisopado. Además, se espera por los tres jugadores que hoy estarán disputando la final de la Liga Uruguaya: Esteban Batista, Martín Rojas y Mauricio Arregui.

Gustavo Barrera, Bruno Fitipaldo, Luciano Parodi, Joaquín Rodríguez, Santiago Vescovi, Juan Ducasse, Mathías Calfani, Theo Metzger, Nicolás Borsellino, Emiliano Serrés, Federico Haller y Kiril Wachsmann entrenan bajo las órdenes de Ruben Magnano. Federico Soto y Zygy Riauka están como invitados.

Los celestes se enfrentarán ante Turquía el 29 de junio mientras que el 1° de julio jugarán frente a República Checa, ambos partidos a las 23.35 de nuestro país. Dos de los tres equipos avanzan de fase.