En una jornada con dos partidos, Atlanta Hawks dio la gran sorpresa tras ganarle a Philadelphia 76ers y clasificar a la final de conferencia mientras que Phoenix Suns se puso arriba en la serie frente a los Ángeles Clippers.

PHILADELPHIA 76ers 96 ATLANTA HAWKS 103

El batacazo del la NBA. Los Atlanta Hawks consiguieron el pasaje a la final de conferencia en una serie que ganan 4 a 3 luego de un enorme partido.

El Wells Fargo Center se visitó de gala para recibir el séptimo y definitivo partido de esta serie que se terminó definiendo sobre el final del encuentro. El local inició con Ben Simmons, Seth Curry, Furkan Korkmaz, Tobias Harris y Joel Embiid. Por su parte, la visita lo hizo con Trae Young, Bogdan Bogdanovic, Kevin Huerter, John Collins y Clint Capela.

El comienzo del partido tuvo mejor a la visita que con ofensivas inteligentes repartía el goleo siendo Kevin Huerter el principal exponente. De todas formas  Philadelphia, que parecía trancado en ofensiva, se mantenía en juego con lo que generaba Embiid en la pintura quien por momentos asumía demandando en su equipo. Atlanta bajó sus porcentajes de acierto en ataque y esto lo aprovechó el local, jugando en la pintura, cargando de falta a los internos rivales y de esta forma se iba 28 a 25 arriba. En el segundo tiempo la historia cambió. A los sixers se le cerró el aro en ofensiva y en Atlanta entró de gran forma Gallinari para pasar al frente en el score. Promediando el cuarto, el partido se tornó imprecisos y con bajo porcentaje de acierto. Sin embargo , los Hawks aprovecharon más y pese a que Young no estaba fino, con el buen paaaje de Huerter se fueron arriba 48 a 46.

El complemento continuó con un pobre nivel ofensivo en ambos equipos donde el nerviosismo era claro. Capela consiguió puntos que le dio aire a su equipo mientras que en el local aparecían triples para igualar el juego promediando el cuarto. Embiid tuvo minutos de descanso y eso lo aprovechó Atlanta que con rompimientos y descargas encontraba puntos para tomar el control 76 a 71. El último capítulo de la serie arrancó con un enorme parcial del local con triples de Harris y Curry para pasar al frente. Atlanta no se fue de su plan de juego y con Huerter  nuevamente encendido igualó las acciones en 84. En el momento más caliente del juego, en la visita apareció el bueno de Young -de flojo partido hasta el momento- con un tremendo triple que sumado a libres de Huerter fueron letal para quebrar el juego y sellar la victoria 103 a 96 que le permite el pasaje a la final de conferencia.

PHOENIX SUNS 120 LOS ÁNGELES CLIPPERS 114

En el inicio de la final de la conferencia Oeste, los Suns lograron ponerse arriba en la serie en un gran partido que se definió sobre el final del misma, obteniendo su 8vo triunfo consecutivo en playoff.

El local tenía la ausencia de su estrella Chris Paul por lo cual salieron al rectángulo con Cameron Johnson, Devin Booker, Mikal Bridges, Jae Crowder y Deandre Ayton. Por su parte, la visita lo hizo con Reggie Jackson, Terance Mann, Paul George, Marcus Morris y Nicolas Batum.

Luego de un inicio favorable para el local cargando la pintura y el rebote ofensivo, los Clippers comenzaron a tomar el control del juego donde Paul George era el más desequilibrante y con puntos de corrida sacaban las primeras diferencias en el juego. Los Suns extrañaban a Chris y Booker no encontraba su juego en ofensiva mientras que en la otra vereda los Clippers fluían de gran manera. Sin embargo, aparecieron bombas consecutivos en Phoenix que permitieron ponerse en juego y de esta forma se fueron igualados en 21. En el segundo la reacción local continuó; mejoraron en defensa y en ataque Cameron Johnson tenía un gran pasaje para irse al frente. Los Clippers, con la segunda unidad en cancha tuvo más dinámica robando varios balones y con un enorme momento de DeMarcus Cousins pasaba al frente. Sin embargo, sobre el final apareció Booker quien estuvo buena secundando por Ayrton para irse arriba 57 a 54.

El complemento amaneció con triples consecutivos de Crowder para el local. Sumado a esto, Ayrton continuaba ganado el duelo en la pintura para que su equipo extendiera al diferencia. Los Clippers no tenían a Lorris que se fue sentido al banco, pero d e todas formas reaccionaron con u n16-4 teniendo en Paul George el gran responsable sumado a dos bombas de Reggie Jackson para irse arriba. Booker nuevamente dijo presente y el partido se fue igualado en 93. El último fue muy parejo. Los Suns se ponían al frente pero con el regreso de Morris la visita respondía para llevar un trámite parejo en lo que era un verdadero partidazo. Promediando el cuarto, Booker nuevamente lastimaba para que su equipo sacara dos digitos de ventaja y parecía el quiebre del juego. Sin embargo, Rondó apareció con toda su experiencia en la visita para ponerse a dos. En el epílogo del juego, libres y una buena defensa le permitió a los Suns cerrar el juego 120 a 114.

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Tremendo el partido de Booker. Ante la ausencia de Chris Paul, no le pesó y fue la gran figura de su equipo dando una real exhibición de Basquet. 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias… encebdido!

 

😮 LA SORPRESA 😮

Aplaudan y no dejen de aplaudir. Enorme clasificación de Atlanta contra todos los pronósticos. Una de las claves del triunfo, fue el joven Kevin Huerter que demostró estar hecho a medida para juegos definitorios. ante un juego flojo de Trae Young, el alero estuvo con mano caliente desde el principio y culminó 27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 40 minutos.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Sin dudas que la eliminación de los 76ers es una gran decepción de todo el equipo. Sin embargo, resulta imposible no referirse a lo que fue la serie de Ben Simmons dado que sus números reflejan una de las explicaciones de la eliminación de su equipo. De los peores porcentajes de libres y por momentos no finalizando jugadas claves tuvo repercusiones muy duras en el entorno de Philadelphia.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Devin Booker(Suns), Trae Young (Hawks),  Kevin Huerter (Hawks), DeAndre Ayton (Suns), Joel Embiid (76ers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En un partido con muchos nervios y poco juego, Trae Young, de bajo partido hasta el momento, puso este tremendo triple largo que comenzó a quebrar el juego y obtener así el pasaje a la final. Le llaman talento… 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este