Tras quedar trunca su participación en la LUB 2019/20, Atenas busca resurgir con nuevas autoridades.

El 26 de noviembre de 2019 fue la última vez que las Alas Negras disputaron un partido de básquetbol. Fue en el Antonio María Borderes ante Nacional que lo derrotó tras alargue por 108 a 105.

Luego de esa noche en Palermo, los jugadores y el cuerpo técnico albiceleste fueron amenazados por parte de un hincha en el vestuario, motivo por el cual el plantel decidió no participar más, medida que fue apoyada por la directiva de la institución, de modo que el ateniense no tuvo más actividad.

Esto lo llevó a volver al último escalón de nuestro básquetbol. Se pensó en un retorno para la DTA 2020, que luego por la pandemia se postergó a marzo 2021 y ahora a octubre, al culminar el Metro 2021.

El elenco de la calle Cebollatí ahora buscará reabrir sus puertas y de a poco volver a posicionarse en los lugares de privilegio de nuestro básquetbol, pero primero poner la casa en orden es lo principal.

Se quiere volver a trabajar en lo social y que varios niños que quedaron varados, o en otras instituciones, vuelvan al Borderes a vestir los colores de sus amores. 

Para esto apareció la Lista 11 de Agosto que mañana se presentará a las elecciones del club como única lista. El “Bocha” Álvaro De Los Santos será quien encabece este gran equipo de trabajo que cuenta también con muchos colaboradores que sin cargos también pondrán granitos de arena para volver a poner a Atenas en orden y reabrir sus puertas.