Milwaukee Bucks venció a domicilio a Brooklyn Nets y se metió en la final de la Conferencia Este por segunda vez en las últimas tres temporadas. 

BROOKLYN NETS (3) 111 - 113 (4) MILWAUKEE BUCKS

Por el séptimo juego de la serie semifinal de la Conferencia Este se enfrentaban Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks. Estos últimos venían de imponerse como locales el pasado jueves, forzando de esa manera un partido extra en condición de visitante. Su rival de turno continuaba teniendo la baja por lesión de Kyrie Irving. Los dirigidos por el canadiense Steve Nash saltaron a la cancha con James Harden, Bruce Brown, Joe Harris, Kevin Durant y Blake Griffin. Por su parte, los comandados por Mike Budenholzer comenzaron con Jrue Holiday, Khris Middleton, P.J. Tucker, Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez.

El encuentro disputado en el Barclays Center presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario contaba con un James Harden sumamente agresivo a la hora de atacar el aro, mientras que el conjunto visitante tenía a un inspirado Giannis Antetokounmpo, que asumía el rol de jugador franquicia en los primeros minutos de juego. La paridad se mantuvo en el arranque del segundo cuarto, aunque aparecieron otras vías de gol en las dos escuadras. Los de Wisconsin encontraron los triples en las manos de Brook Lopez y P.J. Tucker, por su parte, los de New York comenzaron a castigar a través de Kevin Durant, que era bien acompañado por Bruce Brown. Con KD dañando con su lanzamiento perimetral, Brooklyn conseguía abrir una ventaja de diez unidades (51-41). Para evitar que su rival sacara una diferencia aún mayor tuvo que aparecer nuevamente la figura de “The Greek Freak”, que con un par de anotaciones consecutivas se encargó de achicar la brecha. Los primeros 24 minutos de partido se fueron con el dueño de casa al frente en el electrónico en cifras de 53 a 47.

En los primeros compases del complemento, Milwaukee terminó de concretar la reacción que había iniciado sobre el epílogo de la etapa inicial, teniendo como principales exponentes ofensivos a Giannis y a Tucker. En el peor momento de su equipo, cuando parecía que todo lo bueno que habían realizado hasta el momento se desvanecía, emergió la figura de Blake Griffin para darle un poco de compañía a Durant. Con este último a la cabeza, los locales habían conseguido sacar una diferencia de cinco puntos sobre el final del tercer cuarto. No obstante, la misma fue rápidamente neutralizada por su adversario, gracias al aporte ofensivo de Khris Middleton y Pat Connaughton. De ahí en adelante se pudo observar un trámite más que interesante, en el cual en cada pelota podía llegar a estar la clasificación. Entrando a los minutos finales del encuentro la paridad era absoluta, por lo que ambos equipos tendrían sus chances de llevarse la serie. Los dirigidos por Steve Nash dependían pura y exclusivamente de lo que pudiera generar KD, mientras que los de Mike Budenholzer tenían más opciones en ataque. A falta de 1:06 para el final del match, con Middleton y Holiday como abanderados, la visita sacaba una renta de cuatro tantos. Sin embargo, Durant, siempre Durant, puso un par de dobles, el segundo de ellos prácticamente sobre la bocina, que terminaron forzando el alargue.

El arranque del tiempo suplementario fue de lo peor de la historia, ya que ninguno de los dos equipos era capaz de poner una bola. Un par de defensas excelentes por partes de Brook Lopez y un fadeaway de Middleton, le permitía a lo ciervos pasar al frente en el score con 40 segundos en el reloj. Kevin intentó con un par de tiros darle la victoria a los Nets, pero el cansancio le terminó pasando factura. Finalmente, los Bucks se quedaron con el triunfo por 113 a 111 y de esa manera se metieron en las finales de la Conferencia Este por segunda vez en las últimas tres temporadas.

En el ganador se destacó la actuación de Giannis Antetokounmpo, que encestó 40 puntos y capturó 13 rebotes, secundado por Khris Middleton con 23 tantos y 10 rebotes. Por el lado del perdedor, Kevin Durant aportó 48 unidades, 9 rebotes y 6 asistencias.

El rival de Milwaukee en las finales del Este saldrá del duelo que enfrenta a los 76ers con los Hawks, cuyo séptimo partido se disputará mañana en la ciudad de Philadelphia.

Foto: ESPN Stats

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Para que los Bucks pudieran dejar por el camino a los Nets tenía que ser figura Giannis Antetokounmpo. Más allá que en algunos pasajes del juego estuvo desaparecido y que parecía que el pecho se le iba a congelar como sucedió en otras oportunidades, el griego sacó a relucir su fortaleza física y siendo agresivo a la hora de atacar el aro, terminó aportando cosas interesantes para su equipo. El nacido en Atenas aportó 40 tantos, 13 rebotes y 5 asistencias en 50 minutos. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

No debería entrar en este apartado, pero lo que ha hecho Kevin Durant en los últimos partidos es realmente sorprendente. Muchos, entre los que me incluyo, creíamos que luego de la lesión le iba a costar volver a su mejor rendimiento. Sin embargo, KD se encargó de taparnos la boca y de demostrar en la cancha, que en este momento es el mejor jugador de la NBA. En la noche de hoy, tiró del carro prácticamente él solo, poniendo 48 puntos (máxima para un jugador en un game 7) en los 53 minutos que permaneció en cancha. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Un equipo que aspira a cosas importantes, como por ejemplo, a ganar un campeonato, debe tener un entrenador que este a la altura de las cirscuntancias. Steve Nash fue un gran jugador, sin embargo, en su primera temporada como head coach dejó bastante que desear. En el momento más caliente del año falló en la toma de decisiones, achicando su rotación y explotando físicamente a sus estrellas. Lo más probable es que el canadiense tenga las horas contadas en el banquillo de los Nets.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

James Harden (Nets), Khris Middleton (Bucks), Kevin Durant (Nets), Giannis Antetokounmpo (Bucks) y Brook Lopez (Bucks).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Al bueno de Antetokounmpo siempre se le crítica que en los partidos pesados desaparece. La afición de Brooklyn se lo hizo saber, cuando el griego se mandó flor de airball en un tiro libre. Sin embargo, Giannis terminó siendo la figura de los Bucks, que se terminaron llevando la victoria del Barclays Center.  “Ποιος γελάει τελευταία γελάει καλύτερα” fueron las palabras del número 35 de Milwaukee al finalizar el juego. Para los que no conocen el idioma se lo traducimos, “el que ríe último, ríe mejor”. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este