Los Ángeles Clippers se metieron en la final de la conferencia por primera vez en su historia tras dar vuelta el juego y la serie mientras que Philadelphia estiró su llave a un séptimo y decisivo encuentro.

Atlanta Hawks 99 - 104 Philadelphia 76ers

En el comienzo del juego el rendimiento colectivo del locatario fue tan importante que rápidamente lograron sacar una renta de la mano de Kevin Huerter. El perimetral con su lanzamiento logró herir en los minutos iniciales. Por el lado de la visita nadie sacaba la cara mientras que con el correr de los minutis Trae Young entraba en juego y de a poco iba aumentando la renta a favor de los Hawks. En el cierre Seth Curry intentó acortar la brecha pero Onyeka Okongwu tuvo un mejor final dejando en ventaja a Atlanta por 29 a 22.

En arranque del segundo cuarto Philadelphia logró ponerse en partido pero Young y Clint Capela se encargaron de volver a darle tranquilidad al equipo locatario. Durante el desarrollo del periodo Joel Embiid fue asumiendo en ofensiva y terminó de gravitar en la zona pintada hasta emparejar las acciones. Un mejor cierre de los locatarios permitió que la distancia sea de cuatro puntos al cabo de los primeros 24 minutos donde Atlanta se fue ganando 51 a 47.

Tras el parate largo los dirigidos por Doc Rivers salieron con otra postura al rectángulo de juego y con una ráfaga de Curry pasaron al frente en el encuentro. El buen momento del equipo visitante detenía cualquier intento de rebeldía por parte de los de Nate McMillan. Bogdan Bogdanovic quería marcar el juego con sus lanzamientos pero cada vez que se acercaba en el marcador aparecía Embiid para traer tranquilidad a su equipo. Un buen pasaje de Tobias Harris permitíó que la visita entre al último cuarto ganando 80 a 76.

El cierre del encuentro traía a Philadelphia con una corta ventaja gracias a lo realizado por Embiid. A falta de 5 minutos un encontronazo entre la figura de la franquicia con John Collins terminó de consolidar la rebeldía del locatario. De la mano de Gallinari y Young con dos bombazos se pudo a una sola pelota pero en la recarga Embiid se encargó de potenciar el rendimiento colectivo y eso benefició a los Sixers. A pesar de la paridad, Philadelphia llegó con un poco más de aire al epílogo y terminó abrochando el cotejo por 104 a 99.

El goleador del juego estuvo del lado del perdedor y fue Trae Young con 34 puntos y 12 asistencias mientras que en ganador se destacaron Seth Curry con 24 unidades, Tobias Harris con 23 y Joel Embiid con 22 puntos y 13 asistencias.

Los Ángeles Clippers 131 - 119 Utah Jazz

Desde el primer minuto se pudo ver la paridad entre ambos planteles y a pesar de las invidualidades el juego colectivo de ambos planteles era lo que prevalecía en todo el rectángulo de juego. Donovan Mitchell se cargaba el equipo al hombro y no solo lastimaba con sus anotaciones si no que con sus asistencias siempre encontraba al mejor ubicado. Del lado locatario Nicolás Batum asumía con su lanzamiento y mantenía la igualdad en el score. Spida y Paul George se encargaron de tomar responsabilidades en el cierre y los Utah terminaron arriba 33 a 31.

En el complemento de la primera parte ingresó Jordan Clarkson y eso potenció a Utah en el comienzo del periodo mientras que del otro lado Terance Mann era una pieza clave en el andamiento del equipo de Tyronn Lue. Con el correr de los minutos e número 0 siguió hiriendo con sus ataques a favor de los de Quin Snyder. En el final del periodo Mitchell sacó a relucir todo su taltento desde el triple y consiguió que los Jazz se vayan a descansar tras 24 minutos de juego ganando 72 a 50.

 Tras el parate Mitchell volvió a salir para mostrar toda su jerarquía y siguió lastimando en el comienzo del tercer cuarto. El experiente Reggie Jackson intentó revertir el trámite y junto a George buscaron darle cierta incertidumbre al encuentro. A pesar de esto Royce O´neal provocaba que la brecha se mantuviera gracias a sus apariciones desde afuera. En los últimos minutos del periodo los Clippers conviertieron a Mann en el as bajo la manga y ante la ausencia de Kawhi se encargó de ponerse el traje de superheroe y salió a buscar el partido. En un abrir y cerrar de ojos emparejaron las acciones y Utah entró a jugar el cuarto final ganando 94 a 91.

El último cuarto fue todo para el equipo de Lue. Mann siguió mostrando su poderío ofensivo y George fue el encargado de acompañarlo. En el equipo de Snyder intentaba dar la cara Mitchell pero se encontraba solo ante un equipo que colectivamente estaba cada vez más afianzado. El envión de los Clippers fue tan grande que pasó a su rival en los primeros minutos del periodo y nunca más estuvo debajo en el marcador. Tomó las riendas del juego y lo controló a su manera para cerrar el cotejo y la serie a su favor por 131 a 119.

Los goleadores del juego fueron Terance Mann yy Donovan Mitchell con 39 puntos. Por un lado, el jugador de Utah le sumo 9 rebotes y 9 asistencias a sus estadísticas mientras que el de los Clippers también aportó 2 rebotes y 1 asistencia.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En un periodo de pases llegaría en el día de cierre y lo llamarían “el tapado”. Así llegó Terance Mann al juego entrando de titular y siendo LA pieza de la remontada histórica deLos Ángeles Clippers. Un olfato goleador asesino que terminó con 39 puntos en su cuenta personal en 36 minutos y medio de juego. El MVP de la jornada y su actuación fue tan grande que marcó la serie. Con esta victoria se dio por primera vez en playoffs que se de vuelta un cruce que había arrancado 0-2 el ganador de la misma

😮 LA SORPRESA 😮

El ingreso de Jordan Clarkson en el segundo cuarto fue una locura para todos los presentes. Tras comenzar el periodo le tocó entrar y cada vez que tocó el balón fue imposible de defender. 16 puntos consecutivamente en el cuarto y abrir la distancia necesaria para irse con tranquilidad al descanso largo. En el primer tiempo el sexto hombre de la temporada consiguió un total de 21 puntos. Obviamente que luego no sirvió para nada y terminó con 0 puntos en el segundo tiempo.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Bua… lo de Utah ayer es digno de ser la decepción de la jornada. Llegó a sacar 25 puntos de diferencia durante el juego a un equipo que le faltaba una de su super estrellas como lo es Kawhi Leonard. Un Donovan Mitchell en modo bestial jugó contra todo pero no pudo ser, reiteramos, a pesar de haber sacado 25 puntos durante el juego… Un frío!

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Seth Curry (Philadelphia 76ers), Paul George (Los Ángeles Clippers), Terance Mann (Los Ángeles Clippers), Tobias Harris (Philadelphia 76 ers) y Joel Embiid (Philadelphia 76 ers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Pasa hasta en las mejores ligas y en la mejor parte del certamen… En plena definición del punto 6 llegó el apagón a la ciudad de Atlanta. En un abrir y cerrar de ojos, a falta de 2 minutos para el final, se apagó absolutamente todo y el escenario de los Hawks quedó todo oscuro, Si estaba Fabián “Fata” Delgado en el State Farm Arena estaria sonando “en lo mejor del baile, vino el apagón”. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este